La Liga asegura que «no había motivo» para aplazar el Barcelona-Las Palmas
La Liga ha asegurado que «no había motivo para el aplazamiento» del partido entre el Barcelona y la UD Las Palmas en el Camp Nou, después de que tanto los responsables de seguridad del club azulgrana como los Mossos garantizasen la seguridad en una jornada excepcional en la que se han producido incidentes en los colegios electorales por el referéndum de independencia de Catalunya.
«La seguridad del FC Barcelona y los Mossos han garantizado a LaLiga la seguridad de todos los aficionados que asistan a este partido y el normal desarrollo del mismo», reza el organismo en un comunicado. «LaLiga desea insistir en las garantías de seguridad confirmadas por los Mossos durante el día de hoy para la normal celebración del partido por lo que no había motivo para el aplazamiento del mismo», añade.
Además, asegura que durante los últimos días se ha preocupado por informarse de que no hubiese peligro de incidentes el día del encuentro. «LaLiga confirma que ha mantenido contacto permanente con los responsables de seguridad del Barcelona y con los Mossos desde hace varios días», indica.
Antes, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, confirmaba que habían solicitado a LaLiga el aplazamiento, pero que esta no lo había concedido. Además, le había informado de que en caso de no disputarlo perderían seis puntos, tres por no jugarlo y otros tres por sanción.
Lo último en Deportes
-
Hay lío con Ter Stegen: el Barça arranca una dura negociación con muchos millones en juego
-
Una víctima de las deportistas trans responde a Simone Biles: «Tú no tendrías ni una medalla…»
-
El ex entrenador de porteros del Espanyol bendice la llegada de Joan García al Barça: «Será el mejor»
-
Muere Uriah Rennie, primer árbitro negro de la Premier League
-
Cuándo empieza Wimbledon 2025: todas las fechas del torneo
Últimas noticias
-
Adiós para siempre a este restaurante de Madrid: cierra sus puertas y sólo tienes unos días para probarlo
-
El juez Calama pone en busca y captura a Al Qubaisi por el blanqueo en la venta de la Torre Cepsa
-
El Gobierno de Mazón reclama oficialmente a Sánchez que le transfiera las competencias del litoral
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés se siente responsable del accidente de María
-
Hay lío con Ter Stegen: el Barça arranca una dura negociación con muchos millones en juego