Las lesiones persiguen al Mallorca: Darder, un mes de baja
El mallorquín sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda
Se perderá tres partidos de Liga y uno de Copa como mínimo
Es la tercera lesión de jugadores claves, tras las de Raíllo y Maffeo
Las lesiones persiguen al Mallorca: Darder, un mes de baja, tras confirmarse hoy el diagnóstico que ha revelado que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El centrocampista de Artà se perderá un mínimo de tres partidos de Liga y otro de Copa, y su ausencia llega en el peor momento posible, cuando empezaba por fin a mostrar su mejor versión. El aragonés Manu Morlanes se perfila como su sustituto.
Darder no pudo acabar el partido del sábado ante el Valencia. A los 73 minutos se arrojó al suelo echándose la mano en la parte posterior de la pierna. Todo hacía sospechar que se trataba de un problema de isquiotibiales, pero al final ha sido el bíceps femoral. Sea como sea, estará un mes apartado de los terrenos de juego, lo que obligará a Aguirre a buscarle una alternativa.
Ésta es la tercera lesión importante de jugadores clave esta temporada tras las sufridas por Raíllo, al que se espera a finales de año, y Maffeo, que debería volver a finales de este mes o comienzos del otro. Se trata de tres futbolistas que en condiciones normales son titulares, y de los que se espera que marquen diferencias. El capitán Raíllo, de hecho, sólo pudo jugar los dos primeros partidos de la temporada. En el primero salió tras el descanso y marcó el gol del empate en Las Palmas, mientras que en el segundo ante el Villarreal se rompió, lo que le obligó a pasar por el quirófano.
A Sergi Darder le estaba costando entrar en el equipo, pero Javier Aguirre le había encontrado su posición en las dos últimas jornadas modificando el sistema de juego y pasando a un 4-4-2 para arropar más al centrocampista de Artà. Su nivel estaba aumentando, pero esta lesión será sin duda un contratiempo importante porque habrá que volver a empezar.
Temas:
- Lesiones
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
Vota en nuestra encuesta: ¿Crees que debería ser sancionado Owono tras el fallecimiento de Jesús de Miguel?
-
Owono rompe su silencio tras la muerte de Jesús de Miguel: «Siento un enorme dolor por él y por su familia»
-
Un conocido futbolista argelino de la Premier se difumina las piernas en Instagram por su religión
-
‘Lo invisible’: así es la nueva serie de Amazon Prime que describe la crudeza del deporte de élite
-
El Andorra realiza un entrenamiento voluntario sin Owono y guarda un minuto de silencio por Jesús de Miguel
Últimas noticias
-
La prestigiosa revista The New Yorker machaca ‘La bola negra’: «Es un fracaso»
-
España se abisma en el «paraíso socialista»
-
La Cup dice que la policía «racializa» a los pobres chicos
-
Antonio Banderas, actor malagueño (66 años), sobre la edad de jubilación: «A mis 20 años yo pensaba que los de 65 iban con bastón»
-
Manolo Escobar, conocido cantante español de 95 años, sobre la fama: «Muchos cantan mejor que yo, pero soy el más querido»