Deportes
Champions League: Inter de Milán-Barcelona

Acerbi y Frattesi revientan al Barça: así fueron los goles del espectacular Inter – Barcelona de Champions

Espectacular partido en el Giuseppe Meazza con una eliminatoria que se fue a la prórroga

El Inter se puso 2-0, el Barça remontó hasta el 2-3 y Acerbi marcó en el minuto 93

Sigue el Inter-Barcelona en directo

Lautaro Martínez abrió el marcador en la vuelta de las semifinales de la Champions League entre el Inter de Milán y el Barcelona. En el histórico Giuseppe Meazza, el argentino aprovechó un pase de la muerte para marcar a placer y poner el 1-0, que daba la clasificación en ese momento a los italianos. Corría el minuto 21 cuando los de Simone Inzaghi se ponían por delante en el luminoso, aprovechando un error en salida de balón de Frenkie de Jong y haciendo justicia a lo que se veía en ese momento sobre el césped.

El Inter estaba apretando tras un inicio en el que el Barcelona se asomó al área de Sommer. Los neroazzurri aprovecharon una pérdida de De Jong para adelantarse. Dimarco le arrebató el balón al neerlandés para meterle un pase entre líneas a Dumfries, que rompió en posición legal por dentro sin que nadie pudiera seguirle. Se plantó ante Szczesny, pero en lugar de encarar apostó por dársela a Lautaro, que aparecía también solo y sin oposición. Prácticamente, solo tuvo que empujarla el argentino.

Precisamente, el jugador argentino volvió a ser protagonista en el final de la primera mitad tras provocar un penalti de Pau Cubarsí. El central se cruzó en una internada en el área del argentino y le derribó. Inicialmente no se pitó penalti hasta que el VAR llamó a Marciniak para cambiar su decisión inicial. En las repeticiones se aprecia cómo el internacional español derriba a Lautaro antes de golpear el balón. Çalhanoglu marcó el 2-0 en un San Siro que entró en ebullición.

El Barça remonta en la segunda parte

Tras el 2-0 al descanso, el Barcelona reaccionó muy bien, remontando en la segunda parte en un carrusel de goles y ocasiones. Eric García, Dani Olmo y Raphinha -el brasileño en el minuto 87- marcaron los tantos del Barça que pusieron el 2-3. Pero todavía quedaba la traca final.

El Inter empata en el minuto 93

Y es que cuando el Inter de Milán estaba ya prácticamente eliminado, y tras tener pocas ocasiones, de repente una internada por banda de Dumfries acabó con un centro que remató Acerbi, un central que hacía de delantero. Y lo remató de forma perfecta, con un golazo que hizo estallar al Giuseppe Meazza.