Deportes
Se hará oficial en los próximos días

Laporta y Xavi apalabran la renovación hasta 2025

Xavi Hernández seguirá en el Barcelona hasta 2025. El club azulgrana lo hará oficial en los próximos días una vez el mercado de fichajes ya ha cerrado y se han podido valorar las condiciones de un contrato que parecía que se sellaría hasta 2026. Finalmente no será así y el técnico español ampliará su vínculo por una temporada más.

Y la duración del nuevo contrato es la principal novedad de la firma. Todo hacía indicar que Xavi firmaría por dos temporadas más, pero finalmente será sólo por una. Cabe destacar que el técnico acaba contrato con el Barça el próximo 30 de junio de 2024 y en todas y cada una de las ruedas de prensa ha querido transmitir tranquilidad de cara a seguir al mando del banquillo del primer equipo.

Pero no han sido unas conversaciones fáciles. La predisposición de las dos partes a llegar a un acuerdo era total, pero Xavi Hernández pidió una considerable mejora de las condiciones de su contrato. Cuando firmó como nuevo entrenador del Barcelona en 2021, el técnico hizo un gran esfuerzo ya que el club no tenía apenas dinero para pagarle. El míster renunció a gran cantidad de dinero por la delicada situación financiera que atravesaba el club.

Pero ahora, con la mejora en el plano económico, Xavi Hernández se ha visto en el derecho de pedir una importante mejora salarial. Fue en ese momento cuando las posturas entre ambas partes se alejaron considerablemente. La Dirección Deportiva no tenía pensado satisfacer las necesidades del técnico, pese a los deseos de la directiva de firmarle hasta 2026. Por ello, la renovación se firmará hasta 2025.

Finalmente, el Barcelona le doblará el sueldo a Xavi Hernández, pero se verán obligados a ampliarle el contrato una temporada más en vez de dos. Y es que el club no se quiere comprometer a medio-largo plazo con el entrenador ya que en el fútbol, la figura del entrenador está ligada al rendimiento deportivo. El club ha aprendido la lección de los últimos años donde se ha gastado grandes cantidades millonarias en indemnizaciones tras los despidos de Ernesto Valverde, Ronald Koeman y Quique Setién a tan largo plazo.