Deportes
El presidente decidió no ir

Laporta ‘despilfarra’ un millón de euros por no viajar a Qatar

El Barça no está para regalar dinero y ni mucho menos para entregárselo a Qatar. El presidente Joan Laporta decidió que no era necesario que él viajase al Emirato para negociar por Xavi y esto consiguientemente ha sido recibido como un gesto poco conciliador para los propietarios del Al-Saad, quienes se aferrarán a la cláusula de un millón de euros que el técnico tiene en su contrato.

En el mundo árabe, acudir en persona a una negociación es sinónimo de respeto y la no presencia de Laporta ha enfadado al hermano pequeño del Emir de Qatar, quien es el propietario del club donde entrena Xavi, pero que también cuenta con Santi Cazorla en un plantilla.

Según informa Esport3, Rafael Yuste, vicepresidente deportivo del Barcelona, y Mateu Alemany, director de fútbol del club azulgrana, son las autoridades del club que han viajado para traer a Xavi a la Ciudad Condal este próximo jueves a más tardar. Hay que recordar que en la anterior negociación el director deportivo Eric Abidal falló en su intento por reclutar al técnico.

El gesto de Laporta es llamativo a todas luces, puesto que el Barça no anda sobrado de dinero para pagar a Xavi y este millón ‘despilfarrado’ afectará a todas luces a las cuentas del Barça. El presidente espera que a cambio de un amistoso en el Emirato no tengan que pagar nada por obtener a su nuevo técnico, pero con los qatarís nunca se sabe.

Lo que es evidente es que de aceptar dicho intercambio, Laporta habría rebajado considerablemente el caché de su club para hacer bolos después de haber cobrado casi cinco millones de euros por algunos amistosos en la era Bartomeu. Si bien es cierto que aquellos partidos contaban en el cartel con Messi, Suárez y diversas estrellas que hoy ya no están.