Carmena regala ceniceros al Madrid de basket para que recojan las colillas de sus amigos
La alcaldesa de Madrid recibió en el Ayuntamiento a la plantilla y cuerpo técnico del Real Madrid de baloncesto, flamante campeón de la Copa del Rey por tercera vez consecutiva. La expedición madridista, encabezada por el presidente, Florentino Pérez, en su segundo acto público después de superar una operación de hernia cervical, se ha quedado boquiabierta ante la última Carmenada.
Después de que el Real Madrid ofreciera a Carmena tanto la Copa del Rey como la Copa Intercontinental conquistada el pasado verano en Brasil, ha llegado el turno de los regalos. Florentino Pérez entregó a la alcaldesa una camiseta del equipo de baloncesto serigrafiada con su nombre y el número 1. La alcaldesa, en su discurso de bienvenida, auguraba «una sorpresa, pero eso será al final».
Pero lo que los jugadores de Pablo Laso no se esperaban es que la sorpresa fueran… unos ceniceros. Como lo leen, unos ceniceros. Porque la campaña de limpieza para la capital de España que ha emprendido Manuela Carmena no tiene límites. Quizá por eso la septuagenaria líder de Ahora Madrid aprovechó la visita de los jugadores de baloncesto del Real Madrid para entregarles ceniceros portátiles para que puedan recoger las colillas de sus amigos y para que los repartan entre ellos.
Ante las caras de sorpresa de la expedición madridista, la alcaldesa explicó su última Carmenada: «Ya sé que vosotros sois deportistas y no fumáis, pero os pido que cojáis uno de estos ceniceros y si vuestros amigos quieren tirar una colilla al suelo, decidles: no, la ciudad es de todos».
“Los técnicos de la limpieza me dicen que en Madrid se recogen a diario 500.000 colillas”, señaló Carmena antes de hacerles entrega de los ceniceros con la petición de que aporten su «granito de arena» en la campaña de limpieza y los repartan a amigos y conocidos que sí que fumen para reducir las colillas que se tiran al suelo.
… y también, unos gemelos
Antes de la Carmenada de los ceniceros, la alcaldesa ofreció a los campeones, como Sergio LLull, Sergio Rodríguez, Gustavo Ayón o Jaycee Carroll, unos gemelos de parte del Ayuntamiento, aunque Carmena admitió que el presente había un poco improvisado porque no se esperaban esta celebración. Claro, después de haber ganado las dos últimas Copas del Rey, era difícil que el Ayuntamiento de Madrid de Carmena fuera capaz de tener previsto que el Real Madrid volvería a ser campeón.
Lo último en Baloncesto
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Luka Doncic renueva tres temporadas por 165 millones con los Lakers y donará una parte a jóvenes promesas
-
La visita más especial: Llull apoya a España en la concentración de Madrid previa al Eurobasket
-
La Liga U contará con 15 equipos y comenzará en octubre
-
Jaime Pradilla: «A los jóvenes intentaré transmitirles a mi manera lo que he aprendido de Rudy y Llull»
Últimas noticias
-
Sainz: «Cuando no nos pasan cosas, voy rápido con el coche»
-
Thomas Partey fichará por el Villarreal después de ser acusado de violación por la Fiscalía británica
-
Zasca de Ayuso a Illa: «Madrid aporta el 70% de la caja común y la Generalidad fríe a los catalanes»
-
Alonso y su fin de semana «eco»: «Cuantas más vueltas das más se lían los ingenieros»
-
Clasificación del Mundial de F1 2025 tras la carrera del GP de Hungría 2025