Carmena regala ceniceros al Madrid de basket para que recojan las colillas de sus amigos
La alcaldesa de Madrid recibió en el Ayuntamiento a la plantilla y cuerpo técnico del Real Madrid de baloncesto, flamante campeón de la Copa del Rey por tercera vez consecutiva. La expedición madridista, encabezada por el presidente, Florentino Pérez, en su segundo acto público después de superar una operación de hernia cervical, se ha quedado boquiabierta ante la última Carmenada.
Después de que el Real Madrid ofreciera a Carmena tanto la Copa del Rey como la Copa Intercontinental conquistada el pasado verano en Brasil, ha llegado el turno de los regalos. Florentino Pérez entregó a la alcaldesa una camiseta del equipo de baloncesto serigrafiada con su nombre y el número 1. La alcaldesa, en su discurso de bienvenida, auguraba «una sorpresa, pero eso será al final».
Pero lo que los jugadores de Pablo Laso no se esperaban es que la sorpresa fueran… unos ceniceros. Como lo leen, unos ceniceros. Porque la campaña de limpieza para la capital de España que ha emprendido Manuela Carmena no tiene límites. Quizá por eso la septuagenaria líder de Ahora Madrid aprovechó la visita de los jugadores de baloncesto del Real Madrid para entregarles ceniceros portátiles para que puedan recoger las colillas de sus amigos y para que los repartan entre ellos.
Ante las caras de sorpresa de la expedición madridista, la alcaldesa explicó su última Carmenada: «Ya sé que vosotros sois deportistas y no fumáis, pero os pido que cojáis uno de estos ceniceros y si vuestros amigos quieren tirar una colilla al suelo, decidles: no, la ciudad es de todos».
“Los técnicos de la limpieza me dicen que en Madrid se recogen a diario 500.000 colillas”, señaló Carmena antes de hacerles entrega de los ceniceros con la petición de que aporten su «granito de arena» en la campaña de limpieza y los repartan a amigos y conocidos que sí que fumen para reducir las colillas que se tiran al suelo.
… y también, unos gemelos
Antes de la Carmenada de los ceniceros, la alcaldesa ofreció a los campeones, como Sergio LLull, Sergio Rodríguez, Gustavo Ayón o Jaycee Carroll, unos gemelos de parte del Ayuntamiento, aunque Carmena admitió que el presente había un poco improvisado porque no se esperaban esta celebración. Claro, después de haber ganado las dos últimas Copas del Rey, era difícil que el Ayuntamiento de Madrid de Carmena fuera capaz de tener previsto que el Real Madrid volvería a ser campeón.
Lo último en Baloncesto
-
Blindaje absoluto en el viaje del Valencia Basket a Israel
-
Pablo Laso vuelve a los banquillos: entrenará al Anadolu Efes de la Euroliga
-
Mateu Lahoz más duro que nunca contra el CTA: «Los árbitros pitan las manos sin creérselas, es una locura»
-
Desvelan la causa de la muerte de Elden Campbell, ex jugador de los Lakers
-
La gran noche de Hugo González con los Celtics
Últimas noticias
-
El Gobierno busca hacer frente a la emergencia climática sin presupuestos y sin un calendario definido
-
El drama oculto de nuestros mayores: casi el 25% sufre por la vivienda y la mitad está sola
-
Fundéu elige la palabra del año 2025: este es su significado y la razón por la que la han elegido
-
Ferraz se niega a actuar contra el nº 2 del PSOE balear tras recibir una denuncia contra él por amenazas a una militante
-
Confirmada la subida de las pensiones en 2026: la tabla de pensiones máximas y mínimas