La dulce transición ha finalizado: De Gea ya es el portero de España
La «dulce transición» de la que en su día habló Vicente del Bosque para explicar su idea en el relevo generacional en la portería de la Selección ha llegado a su final. De Gea ya es el meta titular de España y así lo será en la Eurocopa de Francia.
Ante Italia, todas las miradas estaban puestas en la elección del seleccionador para conocer al encargado de defender la red española. El choque era el penúltimo test antes del debut contra la República Checa y, sin duda, el banco de pruebas en el que Del Bosque debía pensar en lo que haría si el amistoso de Udine fuese un partido de la Euro. Y escogió a De Gea.
El buen momento de David de Gea con el Manchester United, héroe partido tras partido, ha obligado al míster a sentar a Casillas. Aunque en la cabeza del entrenador quedase algún resquicio de duda (por eso de que Iker es el capitán y el padre de la familia que se forma en el vestuario) el mal momento del portero del Oporto no le ha dejado otra opción.
Además, De Gea dio la razón al entrenador firmando un partidazo en el que protagonizó cuatro paradas de mérito que permitieron a España sumar un empate que sirve para sacar más conclusiones negativas que positivas. El meta del United se mostró seguro en todas las acciones del juego y nada punto hacer ante el gol de Lorenzo Insigne.
Salvo cambio radical en su rendimiento, Casillas será suplente en Francia. Así lo tiene decidido Vicente del Bosque, pese a que con casi toda seguridad ante Rumanía será titular. Y es que negar que el nivel de De Gea es superior al de Iker sería obviar la evidencia. El ex guardameta del Real Madrid no atraviesa su mejor momento. Sus fallos en Portugal le han convertido en el protagonista de la prensa portuguesa, que le ha llegado a bautizar como “Casillas, manos de mantequilla”.
Lo último en Deportes
-
A qué hora es el combate de Ilia Topuria vs Justin Gaethje: horario y dónde ver en directo gratis desde España la pelea de la UFC en la Casa Blanca
-
Quién es Marc Cucurella: su familia, su pelo, cuánto cobra y en qué equipo juega
-
Ferran Torres deja abierto su futuro en el Barcelona: «Yo me veo jugando mañana contra Cabo Verde»
-
Así queda la clasificación del Mundial de F1 2026 tras la carrera del Gran Premio de Barcelona-Cataluña
-
Resultado carrera de F1 del GP de Barcelona: resumen, quién ha quedado primero y cómo han quedado Alonso y Sainz hoy
Últimas noticias
-
Toros y tormenta: la tarde heroica de Talavante, Roca Rey y Víctor Hernández
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 14 de junio de 2026
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del domingo 14 de junio
-
Al menos 12 muertos tras estrellarse una avioneta en Misuri (Estados Unidos)
-
Resultado Alemania – Curazao en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido del Mundial 2026 hoy