Deportes
Muchas caídas entre los favoritos

Kristoff se lleva una primera etapa del Tour de Francia plagada de accidentes

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Un perro viejo como Alexander Kristoff se llevó al sprint la primera etapa del Tour de Francia. El sprinter noruego fue el mejor en la meta de Niza en una etapa que tuvo tres partes. Una locura inicial donde casi todos los favoritos se fueron al suelo por la lluvia, una segunda prácticamente neutralizada por el miedo de los corredores y una llegando a meta que vio a Thibaut Pinot y a medio equipo Movistar caerse.

Es previsible que el día de mañana termine con muchos nervios de los equipos de los sprinters al aparecer la montaña, pero hoy había una etapa y un maillot amarillo en juego y nadie perdonó la oportunidad. Los primeros kilómetros de etapa vieron caer lluvia torrencial cerca de Niza y quizá la primera agua en mucho tiempo convirtió la carretera en un sitio más propicio para el patinaje sobre hielo que para el ciclismo.

Alaphilippe, Richie Porte, Miguel Ángel López o Pavel Sivakov eran algunos de los ilustres que daban con su piel con el asfalto. La cosa se puso fea y los nuevos capos de la carrera del Jumbo-Visma dijeron de neutralizar la carrera. Se le hizo caso durante 40 kilómetros hasta que el pelotón logró entrar en las calles de la ciudad francesa y volvió a comenzar la batalla.

En ella, los grandes favoritos pelean por entrar en el grupo bien colocado hasta que quedan tres kilómetros para meta cuando ya se toman los tiempos antes de caídas. Fue justo al pasar esa pancarta cuando se produjo la última caída del día, implicándose en ella Marc Soler, Enric Mas y el archifavorito francés Thibaut Pinot. «Ha sido un día de supervivencia. Esto era llegar a la meta hoy y la carretera no estaba para nada más», aclaró en meta Carlos Verona, de Movistar. Kristoff aprovechó para salvar lo que hasta la fecha había sido una temporada muy discreta.