Kristoff se lleva una primera etapa del Tour de Francia plagada de accidentes
Un perro viejo como Alexander Kristoff se llevó al sprint la primera etapa del Tour de Francia. El sprinter noruego fue el mejor en la meta de Niza en una etapa que tuvo tres partes. Una locura inicial donde casi todos los favoritos se fueron al suelo por la lluvia, una segunda prácticamente neutralizada por el miedo de los corredores y una llegando a meta que vio a Thibaut Pinot y a medio equipo Movistar caerse.
Es previsible que el día de mañana termine con muchos nervios de los equipos de los sprinters al aparecer la montaña, pero hoy había una etapa y un maillot amarillo en juego y nadie perdonó la oportunidad. Los primeros kilómetros de etapa vieron caer lluvia torrencial cerca de Niza y quizá la primera agua en mucho tiempo convirtió la carretera en un sitio más propicio para el patinaje sobre hielo que para el ciclismo.
Alaphilippe, Richie Porte, Miguel Ángel López o Pavel Sivakov eran algunos de los ilustres que daban con su piel con el asfalto. La cosa se puso fea y los nuevos capos de la carrera del Jumbo-Visma dijeron de neutralizar la carrera. Se le hizo caso durante 40 kilómetros hasta que el pelotón logró entrar en las calles de la ciudad francesa y volvió a comenzar la batalla.
En ella, los grandes favoritos pelean por entrar en el grupo bien colocado hasta que quedan tres kilómetros para meta cuando ya se toman los tiempos antes de caídas. Fue justo al pasar esa pancarta cuando se produjo la última caída del día, implicándose en ella Marc Soler, Enric Mas y el archifavorito francés Thibaut Pinot. «Ha sido un día de supervivencia. Esto era llegar a la meta hoy y la carretera no estaba para nada más», aclaró en meta Carlos Verona, de Movistar. Kristoff aprovechó para salvar lo que hasta la fecha había sido una temporada muy discreta.
Temas:
- Tour de Francia
Lo último en Ciclismo
-
La Vuelta a España solidaria contará con NDL PRO-HEALTH como patrocinador principal
-
Yates conquista el Giro en Roma
-
Simon Yates se redime con una impresionante victoria en el Giro 2025
-
Prodhomme gana en el día en que el Giro se queda en un mano a mano entre Carapaz y Del Toro
-
Nico Denz da alas a Red Bull-BORA en el Giro de Italia en el día del adiós de Ayuso
Últimas noticias
-
Escrache independentista a Illa en el Palau al grito de «¡Independencia!»
-
Defensa revoca la licencia a una empresa israelí para fabricar misiles destinados al Ejército español
-
A qué hora juega Alcaraz hoy en Roland Garros contra Tommy Paul: dónde ver en directo y horario del partido de cuartos de final hoy en vivo y por TV
-
Golpe de la OCDE a Sánchez: rebaja sus previsiones económicas para España en 2025 y 2026
-
Historia de la Feria del Libro: un punto de encuentro entre autores y lectores