Tour de Francia 2020

Froome, Thomas, Nibali… las grandes ausencias del Tour de Francia

froome
De derecha a izquierda, Thomas, Froome y Nibali, ausentes del Tour.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Tour de Francia 2020 arranca en Niza este fin de semana con algunas ausencias destacadas dentro del pelotón. Chris Froome, cuatro veces vencedor de la ronda gala, no será de la partida tras no estar al 100% recuperado de la terrible caída que sufrió en la Dauphine de 2019. Ese nombre es el más ilustre, pero hay unos cuantos más que llaman poderosamente la atención.

Geraint Thomas, ganador de 2018 y segundo el año pasado, tampoco ha entrado entre los ocho elegidos del equipo Ineos. En este caso, parece que su bajo estado de forma unido a una incompatibilidad con el líder Egan Bernal –el vigente campeón– han provocado una ausencia sonada y sorprendente.

El galés, que correrá en el Giro de Italia, se encontrará luchando por la maglia rosa con otro ganador de Tour de Francia como Vincenzo Nibali. El tiburón, vencedor en 2014, ha decidido centrarse en la carrera de su país viendo que los años no pasan en balde y sus posibilidades se han visto resentidas para el triunfo final en París. Entre estos tres primeros favoritos ausentes suman seis Tours en su palmarés, más de los que hay en liza en la carretera en la prueba.

Más ausencias destacadas en la carrera más importante del ciclismo mundial la representan corredores que han sufrido desgracias como Remco Evenepoel, Steven Kruijswik o Fabio Jakobsen, mientras que otros corredores estelares no han sido invitados como el sensacional Mathieu Van der Poel.

En la parte de ausencias de segunda fila destaca que no estarán en Niza los sprinters Mark Cavendish, Arnaud Demare, Michael Mattews o Fernando Gaviria ni escaladores con pedigree como Jakob Fulgsang, Simon Yates o Aleksandr Vlasov.

El Tour de Francia cuenta, sin embargo, con muchísimos favoritos al triunfo final que llegan en su mejor pico de forma de la temporada al haber sido trasladada la prueba como la primera de las tres grandes en esta atípica temporada del coronavirus. Primoz Roglic, Egan Bernal y Thibaut Pinot son los favoritos para las casas de apuestas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias