Kangin Lee tiene pie y medio en el Real Madrid
El Real Madrid está muy cerca de cerrar el fichaje de Kangin Lee, una de las joyas más prometedoras de la cantera del Valencia. Lleva 10 días sin entrenarse y lo pretendían grandes equipos de Europa como Manchester City o Arsenal. Sin embargo, según ha podido saber DIARIO MADRIDISTA, los blancos se han adelantado y se terminarán haciendo con esta joven promesa, de 16 años, que milita actualmente en el Cadete A del conjunto blanquinegro.
Kangin aterrizó en Valencia en el año 2011 junto a su familia. Ya entonces le pretendían grandes canteras del fútbol europeo. Finalmente, fueron los che quienes se hicieron con sus servicios. Poca presentación necesitaba este joven jugador. Desde el primer día comenzó a acaparar todos los focos. En el torneo internacional sub 12 que se disputó en Arona en 2013, entre las mejores canteras de España y de Europa, el mediapunta surcoreano deslumbró a todos con sus calidad.
Fue el máximo goleador del torneo con cuatro goles, empatado con Arribas y Diego del Real Madrid. Además fue incluido en el once ideal del campeonato. Ante el acoso de los grandes, se insinuó que el Valencia blindó a su estrella con una cláusula de tres millones de euros, cuando tan sólo tenía 12 años. Durante el paso de Rufete por la Academia el club cuidó mucho a sus perlas. Pero desde su adiós, Peter Lim puso a un hombre de su confianza al frente, Alexanko.
Casualidad o no, la realidad es que con Kangin Lee serían ya dos grandes joyas que se le escapan al club blanquinegro. Primero fue Nabil Touaizi, fichado por el Manchester City hace poco menos de un mes, y ahora su antiguo compañero de equipo. Si se termina sellando su llegada al Real Madrid, podría incorporarse de manera inmediata al equipo de Concha Espina y debutar esa misma semana –en caso de que haya partido–, puesto que todavía no pertenece a la Real Federación Española de Fútbol.
Kangin ‘Messi’ Lee
Su calidad traspasa fronteras. El mediapunta zurdo hizo la pretemporada con el juvenil de Liga Nacional y llegó a participar en un partidillo que montó Prandelli para probar el once de Gijón entre el primer equipo y juvenil que dirige el ex valencianista Mista. Al ver su potencial, los ojeadores de su país le echaron el ojo y solicitaron que empezara a jugar con la Federación de Fútbol de Corea del Sur para que encabezara la selección sub 16.
Kangin Lee está considerado una de las joyas más prometedoras del fútbol mundial. En Corea del Sur se convirtió en toda una estrella con siete años. Se hizo muy famoso tras participar en un talent show que enamoró al público. De hecho, allí, le apodan el Messi surcoreano.
Lo último en Deportes
-
MotoGP Jerez, en directo hoy: dónde ver gratis y última hora de la carrera del GP de España con Marc Márquez
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 36
-
Máximo Quiles vence por primera vez en Jerez con una victoria a lo campeón
-
El motivo por el que Marc Márquez no fue sancionado en carrera al sprint de Jerez
-
Escándalo en el fútbol italiano: la Fiscalía investiga al designador de árbitros por fraude deportivo
Últimas noticias
-
Casi una hora sin poder ir al baño por un apretón en un hospital por un enfermero pasota: «Vendré cuando me salga de los huevos»
-
Quién es Stephanie Cayo: su edad, de dónde es, su profesión y su relación con Alejandro Sanz
-
Guerra de Irán, en directo: última hora de Donald Trump, cómo van las negociaciones con EEUU, nuevos ataques y noticias del estrecho de Ormuz
-
Pensé que no me gustaban las series coreanas hasta que vi esta de Netflix: 12 episodios adictivos que vas a devorar
-
Su olor hoy todavía espanta a muchos, pero en los años 40 fueron un alimento básico para la supervivencia