La Juve prepara una oferta por Morata
El primer año de Álvaro Morata en la Premier League no ha salido como esperaba. Las lesiones y su falta de adaptación al fútbol inglés le han hecho vivir una temporada complicada en el Chelsea. Y en esas la Juventus ha recuperado la ilusión por volver a contar con su antiguo delantero, algo que también vería con buenos ojos el propio jugador.
«No creo en los retornos aunque a veces hay excepciones. Ambos (Morata y Pogba) son dos grandes profesionales que nos han dejado un fantástico recuerdo, pero el valor de mercado que tienen actualmente es un espejismo para nosotros», decía hace unas semanas Giusseppe Marotta, presidente de la Juventus.
Parece que la cuestión económica es la que frena el regreso del delantero español a la Vecchia Signora, que pasó dos temporadas en Turín y marcó 27 goles con la bianconera. Sin embargo, a tenor de las últimas informaciones, el conjunto italiano estaría preparando un plan para poder traer de vuelta a Morata.
Según una información del diario inglés The Sun y de la que se hacen eco en La Gazzetta dello Sport, la Juventus tendría ya preparada una primera oferta que proponerle al Chelsea por el madrileño, de 25 años. Los italianos están interesados en un préstamo de tres temporadas con obligación de compra a un precio de 60 millones de euros, una cantidad que sí podría asumir la reciente vencedora de la Copa Italia (4-0 ante el Milán).
Su futuro continúa en el aire
El posible regreso de Morata a Italia siempre ha estado en el aire. Es una idea que no disgusta ni a la Juventus ni al propio jugador que se sintió un hombre importante en sus años en Turín. Y es que Morata abandonó el Real Madrid por segunda vez queriendo ser un jugador indiscutible pero sus expectativas tampoco se han cubierto en Inglaterra.
Su entrenador, Antonio Conte, decía recientemente que cree que el español seguirá otro año más con los blues, pero lo cierto es que parece que cada vez hay más posibilidades de abandonar Stamford Bridge el próximo verano. El empate de los londinenses de este miércoles ante el Huddersfield les hizo salirse de la zona europea y ello podría hacer más clara la necesidad de un nuevo cambio de aires a Morata.
El delantero, que será padre de gemelos en unos meses y su mujer, Alice Campello, no verían mal regresar a Italia, país natal de ella. Aunque no sólo con Italia se le ha relacionado al madrileño. Algunas informaciones han apuntado a que el Chelsea les habría ofrecido el retorno al Real Madrid, mientras que otras señalan que incluso el Atlético de Madrid estaría interesado en el canterano blanco.
Tampoco tiene asegurada su presencia en el Mundial. El madrileño no fue convocado por Julen Lopetegui para los amistosos del mes de marzo. El próximo 19 de mayo, el seleccionador dará los nombres de los hombres que formarán parte de la Roja. Entonces, Morata tendrá una oportunidad para empezar a aclarar parte de su futuro más cercano.
Lo último en Deportes
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Rafa Jódar ya está aquí: conquista Marrakech y logra su primer título profesional
-
Pogacar sigue imparable y suma su tercer Tour de Flandes
-
Dani Mérida se queda en la orilla: acusa la fatiga y cede en la final de Bucarest
-
Marc Bernal sufre un esguince en su tobillo y se pierde la eliminatoria de Champions contra el Atlético
Últimas noticias
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz
-
Parece de película pero así fue la operación de rescate hora a hora del piloto del F-15
-
Parece ciencia ficción pero es el rascacielos de madera más alto del mundo: 39 plantas de altura
-
Parece increíble pero es real: capturan un pez de 3 metros y ya es récord mundial
-
La desorbitada cifra que Alexia Rivas pagó para que le quitasen el mal de ojo: «Todo lo que tengo»