La justicia suiza abre un procedimiento penal contra Infantino
La justicia suiza ha anunciado este jueves la apertura de una investigación al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por supuestas reuniones secretas con Michael Lauber, jefe de la oficina del Fiscal Federal, en en el marco del caso de corrupción conocido con el nombre de FIFAgate
La Fiscalía pública de Suiza ha anunciado este jueves la apertura de un proceso penal contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por supuestas reuniones secretas con Michael Lauber, jefe de la oficina del Fiscal Federal, en el marco del caso de corrupción conocido con el nombre de FIFAgate.
Michael Lauber dejará este cargo a finales del próximo mes de agosto, más de dos años después de que se haya estado cuestionando su forma de gestionar las pruebas de corrupción en la FIFA. Hace unos días, un tribunal suizo confirmó en gran medida un fallo en su contra sobre sus reuniones secretas e indocumentadas con Gianni Infantino, y que era culpable de incumplir sus obligaciones.
Las reuniones entre el fiscal y el dirigente del ente rector del fútbol mundial tuvieron lugar en 2016 y 2017, mientras las autoridades suizas estaban investigando cómo Rusia y Catar habían resultado las respectivas ganadoras para organizar los Mundiales de 2018 y 2022.
Temas:
- FIFA
- Gianni Infantino
Lo último en Deportes
-
Drama para Las Palmas: el penalti inventado por Gil Manzano a favor del Alavés le desciende a Segunda
-
Alineación del Barcelona contra el Espanyol hoy: once de gala con Ter Stegen para ganar la Liga
-
Espanyol – FC Barcelona hoy: horario y dónde ver online en vivo y por TV en directo el partido de Liga
-
Osasuna – Atlético de Madrid hoy: horario, canal y dónde ver por TV y online en directo el partido de Liga
-
Osasuna-Atlético: la victoria vale la tercera plaza
Últimas noticias
-
Jerusalén convoca a la embajadora española tras calificar Sánchez a Israel de «estado genocida»
-
Ni Escorpio ni Libra: los 3 signos del zodiaco que van a recibir mucho dinero dentro de muy poco
-
Drama para Las Palmas: el penalti inventado por Gil Manzano a favor del Alavés le desciende a Segunda
-
Roberto Brasero trae la mejor noticia para los españoles: ya hay fecha para la llegada del calor a España
-
La moneda que puedes tener en tu casa y vale un dineral: el detalle que lo cambia todo