Deportes
Tras una caída en el GP de Qatar

Jorge Martin, hospitalizado: tiene un neumotórax y 11 costillas rotas tras su accidente en el GP de Qatar

Aprilia Racing ha informado de que el vigente campeón de MotoGP sufre una nueva lesión tras una caída en Qatar

Martín volvía a competir por primera vez esta temporada en Losail tras encadenar dos lesiones consecutivas

El campeón del mundo está de vuelta: Jorge Martín consigue el apto médico y correrá en Qatar

No está siendo el año de Jorge Martín. El vigente campeón del mundo de MotoGP regresaba este fin de semana tras perderse las tres primeras carreras al encadenar dos lesiones consecutivas y sufrió una fuerte caída en la prueba larga que le provocó un neumotórax y 11 costillas rotas. Así lo ha confirmado Aprilia en el último parte médico difundido la mañana de este lunes a los medios de comunicación tras su caída en Losail.

«Jorge Martín ha pasado la noche en el Hamad General Hospital. No hay alteraciones traumáticas que afecten al cerebro, la columna cervical o los órganos abdominales. Una actualización respecto a las fracturas en las costillas: ocho fracturas afectan a los arcos costales posteriores del primero al octavo y se observan tres fracturas en los arcos laterales del séptimo al noveno. También se observa una inflamación pleural mínima en el contexto del citado neumotórax. Jorge permanecerá en observación unos días en el Hamad International Hospital hasta que se resuelva el neumotórax. Os mantendremos informados en cuanto tengamos noticias relevantes».

El propio Martín compartió también una publicación en sus redes sociales hoy mostrando algunas imágenes en el hospital acompañadas del siguiente mensaje: «Gracias a Dios, esto podría haber sido mucho peor. Intentaré manteneros informados».

El español tuvo que ser evacuado en helicóptero del circuito de Losail al Hospital General Hamad de Doha tras la revisión médica que se le realizó en la clínica del trazado por el equipo médico que dirige el doctor Ángel Charte.

Tras esa lesión, el español decidió parar y no volver hasta que estuviera completamente recuperado. Viajó a Austin para hacer equipo. Su evolución era positiva y consiguió el ok de los médicos para viajar a Qatar. En la revisión realizada en el circuito le dieron el apto para correr. Aunque al principio, el de San Sebastián de los Reyes comenzó con dudas, pero poco a poco se fue encontrando mejor y casi se cuela en la Q2 –acabó decimocuarto–. Incluso llegó a adelantar a Bagnaia en la sprint.

Pero en la carrera del domingo sufrió una durísima caída que le ha provocado un nuevo revés. El 1 iba el 16º, delante de Di Giannantonio, cuando de repente se cayó tras irse largo y tocar el piano. Para colmo, el italiano, que rodaba por detrás, muy pegado a él, no pudo evitarle y le tocó ligeramente. Esto agravó la caída. Martín se quedó tendido en el suelo de rodillas durante unos minutos. No se podía levantar y los comisarios le llevaron en camilla hasta la ambulancia y de ahí a la clínica del circuito. Tras realizarle pruebas, el doctor Charte determinó que lo trasladaran al hospital para hacerle más pruebas y allí vieron que tiene un neumotórax y seis costillas rotas.