Deportes
Pasó el corte con 69 golpes en la segunda jornada

Jon Rahm pasa al ataque en el PGA Championship

Jon Rahm, que aspira a recuperar el número uno mundial perdido la semana pasada ante Justin Thomas, hizo una tarjeta de 69 golpes, uno bajo par, en la segunda jornada del PGA Championship

Jon Rahm pasó el corte en la segunda jornada del PGA Championship, primer major de la temporada que se disputa en San Francisco hasta el domingo, después de un discreto estreno.

El jugador vasco, que pretende recuperar el número uno del mundo, pudo resarcirse en cierta medida de un primer día en el que salvó el par con una tarjeta de 70. «Espero empezar con más confianza, con más garra», señalaba antes de comenzar el recorrido en el TPC Harding Park.

El de Barrika, acertado desde el tee pero errático en el green, acumuló cuatro birdies y tres bogeys para terminar la jornada con 69 golpes -para un total de 139-. Con ello, se convirtió en el único superviviente de la Armada al cerrar su participación en -1.

Por su parte, los también españoles Sergio García, que repitió la tarjeta de 73 del primer día (146, +6); Rafa Cabrera-Bello, con 76 golpes (148, +8); y Jorge Campillo, con 80 (154, +14), se despidieron del recorrido al no pasar el corte.

El chino Haotong Li se pone líder

El chino Haotong Li se convirtió en el sorprendente líder del campeonato al acabar la ronda con 65 golpes, cinco bajo el par, y terminar con un gran -8 (132). Por detrás acechan, todos con -6, los ingleses Justin Rose y Tommy Fleetwood, los estadounidenses Brooks Koepka -que busca su tercer Campeonato de la PGA consecutivo- y Daniel Berger, el australiano Jason Day -colíder tras la primera jornada- y el francés Mike Lorenzo-Vera.

Mientras, los estadounidenses Phil Mickelson (+1) y Tiger Woods (par), que ansía su decimosexto ‘grande’, y el norirlandés Rory McIlroy (-1), también superaron el corte y afrontarán los dos últimos días en el TPC Harding Park.