En Italia dan por hecho el fichaje de Todibo por el Barcelona
El Barcelona está cerca de cerrar su primer fichaje para la próxima temporada. Jean-Clair Todibo parece haberse decidido por el equipo culé para continuar su carrera deportiva, y es que según apunta La Gazzetta dello Sport, la Juventus, gran rival del Barça en la carrera por el defensor francés, se habría retirado de la puja al haber dado por perdida la batalla con los azulgrana por la perla de 19 años, actualmente en las filas del Toulouse.
La situación del jugador, apartado de la disciplina del primer equipo del Toulouse al negarse a renovar, ha sido aprovechada por el Barcelona para convencer a Todibo de firmar de cara a la próxima temporada. A sus 19 años, Jean-Clair destaca por su físico y capacidad de sacar el balón jugado, y hay quien lo compara con el primer Varane, aunque en una versión más agresiva.
Muchos clubes de alto nivel en Europa se habían interesado por el fichaje de un jugador que, además de su potencial, tenía a su favor el hecho de llegar libre al acabar contrato con el Toulouse. Además del Barcelona y la Juventus, el Real Madrid también se interesó por el francés, aunque finalmente decidió centrar sus esfuerzos en otros centrales jóvenes del mercado. El Nápoles en Italia y el Red Bull Leipzig y el Bayer Leverkusen en Alemania también se habían fijado en un jugador que apunta a vestir en los próximos años la camiseta del Barcelona.
La gran duda en torno al futuro de Todibo reside en su condición de apartado en el Toulouse. A sus 19 años, el central necesita jugar y no parece que vaya a poder hacerlo en esta campaña, al menos en el primer equipo del conjunto francés. Alain Casanova le apartó tras 10 encuentros en la élite por su negativa a renovar y la situación no parece que vaya a cambiar en caso de concretarse definitivamente su fichaje por el Barcelona.
Lo último en Deportes
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Atlético de Madrid vs Barcelona, en directo: dónde ver en tiempo real, resultado en vivo, el marcador y la última hora del partido de Liga hoy
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Brian Fariñas repite en el once con Eric en el banquillo
-
GP de Brasil de F1: resumen, resultado final de la carrera, ganador y cómo queda el Mundial de Fórmula 1 2026
-
Alineación oficial del Atlético contra el Barcelona: Koke a los mandos y Kang-in Lee acompañará a Julián Álvarez
Últimas noticias
-
Ni gasolina ni recarga: el vehículo lunar del Apolo 15 pesaba 210 kilos, llevaba un motor eléctrico en cada rueda y recorrió 27,8 km por la Luna
-
El voto yayocharista
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Cicerón, filósofo romano sobre la traición: «Una nación puede sobrevivir a sus tontos e incluso a sus ambiciosos, pero no puede sobrevivir a la traición desde dentro»
-
El PSOE pide a su militancia que celebre la dimisión de Puente: «Ayuda a recuperar la confianza en los trenes»