Deportes
Multiplica por 10 su salario

La inédita fórmula del Barça con el sueldo de Joao Félix

Joao Félix pasa de tener un sueldo de 400.000 euros a cuatro millones de euros en una fórmula inédita del Barça

El Barcelona agranda su deuda: ¡debe 207 millones en fichajes!

Joao Félix ha multiplicado su sueldo por diez en el Barça, aunque la fórmula tiene truco. El portugués, en unas últimas horas finales de mercado bastante movidas para los culés, aceptó cobrar un sueldo muy inferior al que venía cobrando el Atlético de Madrid debido a la difícil situación económica que venía sufriendo el conjunto culé. En estos primeros meses de competición el delantero luso ha tenido el sueldo más bajo entre los profesionales del Barcelona400.000 euros, ahora es de cuatro millones.

Una fórmula inédita hasta ahora en el Barça, que pide al jugador cobrar inicialmente un sueldo muy inferior para, transcurridos poco más de un mes, aumentar hasta los cuatro millones de euros que venía percibiendo en el Barça. Esto de los sueldos bajos era una práctica que usó el Barcelona durante los primeros mercados de la nueva era de Joan Laporta, principalmente por los problemas con el fair play financiero y la falta de liquidez. Un caso muy llamativo fue el de Pierre-Emerick Aubameyang.

Pero cabe destacar que es una práctica que poco importó a La Liga que, a ojos de su fair play financiero, sí cuantificó los cuatro millones de euros que iba a percibir el luso, más bien los que venía percibiendo en el Atlético de Madrid antes de su cesión. En término de cómputo salarial, Joao Félix siempre cobró cuatro millones de euros en el Barça, no esos 400.000 que inicialmente estuvo facturando con la elástica blaugrana.

Ya el vicepresidente económico del Barça, Eduard Romeu, confirmó esos 400.000 euros que estaba percibiendo desde su llegada el delantero portugués, sueldo que se ha multiplicado por diez desde hace pocos días, pasado a cobrar cuatro millones de euros brutos tal y como adelantan en Catalunya Ràdio.

Joao Félix aceptó ese sueldo del Barça

El Barça fue el que solicitó a Joao Félix que aceptara estas condiciones durante las negociaciones para que llegara esta temporada al club. Las ganas por vestir de blaugrana pesaron más que ese reducción inicial de sus emolumentos. Joan Laporta y su equipo de trabajo prometieron al jugador que volvería a cobrar con normalidad en el momento que existiera en la entidad cierta disponibilidad económica, algo que ha acabado sucediendo ahora, casi a mediados de octubre, percibiendo esos cuatro millones de euros netos.

En una entrevista reciente, el propio Joao Félix reconoció que «tenía que hacer ese esfuerzo con mi sueldo para volver a tener alegría jugando», dada su delicada situación en el Atlético de Madrid donde mantenía una tensa relación con el Cholo Simeone, el cuál no le quería en la plantilla ni el portugués estaba cómodo con el argentino. «Renuncié a una cantidad significativa de dinero, pero necesitaba cambiar», recalcaba el delantero que en estos primeros partidos se ha adaptado a la perfección al Barça.

Joao Félix lleva tres goles y tres asistencias en sus primeros ocho partidos como culé, con los que ha acumulado 526 minutos de juego. Un gol ante el Betis y asistencias ante el Celta y el Granada en Liga mientras que hizo dos goles y una asistencia ante el Amberes en Champions League. Ha sido titular en todos los partidos excepto en su debut, ante Osasuna, en su primera convocatoria.