Hyundai también suspende su acuerdo de patrocinio con el Chelsea
Hyundai ha suspendido hasta nuevo aviso su acuerdo de patrocinio con el Chelsea. La firma coreana sigue los pasos de Three y NIKE podría tomar la misma decisión en los próximos días
Nike puede dejar al Chelsea sin más de 700 millones
Hyundai también ha suspendido su acuerdo de patrocinio con el Chelsea. La firma coreana ha anunciado de forma oficial que deja de se patrocinador del conjunto inglés que está en proceso de venta después de que Reino Unido congelara todos los activos de Roman Abramovich. La compañía de coches sigue los pasos de Three, que hasta hace unos días era el patrocinador principal y que reportaba 47 millones al año a la entidad. Nike podría tomar la misma decisión en los próximos días.
El Chelsea se está asomando a la quiebra después de que el gobierno británico tomara la decisión de congelar todos los activos de Roman Abramovich por su presunta relación con Vladímir Putin. El conjunto inglés no tiene permitido ingresar dinero, tampoco puede renovar o fichar futbolistas e incluso no puede poner entradas a la venta. Todo ello mientras se tramita su proceso de venta.
Ante toda esta situación, Three, patrocinador principal del club que pagaba 47 millones por temporada, decidió hace unos días suspender su patrocinio con el conjunto inglés por lo que el ya famoso 3 no podrá lucir en la elástica del primer equipo. Algo similar ha anunciado este sábado Hyundai, marca que lucía en la manga izquierda de la camiseta. «En las circunstancias actuales hemos tomado la decisión de suspender nuestras actividades de marketing y comunicación con el club hasta el nuevo aviso», anunció la firma en un comunicado oficial.
Peligra el patrocinio con Nike
El adiós de estos patrocinadores suponen un duro golpe pero nada en comparación de lo que provocaría la salida de Nike. La marca que viste al equipo londinense tiene un acuerdo firmado por 10 temporadas más, por un valor de 710 millones de euros y, en estos momentos, podría estar cerca de romperse. En total, son 71 millones de euros por temporada –60 millones de libras– y, si la marca norteamericana decide ponerle fin, perderían una fuente importante de ingresos de cara a la próxima década, que es lo que les resta aún de contrato.
Temas:
- Chelsea
- Roman Abramovich
Lo último en Deportes
-
Adolfo ‘Tren’ Valencia: «El Atlético de Simeone está a la altura del Bayern porque sus futbolistas cobran muy bien»
-
‘Tren’ Valencia y la verdad detrás del «al negro le corto el cuello» de Gil: «Es mentira, nunca dijo eso; me regaló un Jaguar»
-
A qué hora juega Rafa Jódar – Casper Ruud: horario y canal de televisión para ver en directo y en vivo online gratis el partido del Masters 1000 de París 2026
-
Davidovich se rinde con las ATP Finals: tampoco jugará el Masters 1000 de París por sus problemas de espalda
-
Todo lo que debes saber sobre el Aston Villa: de qué ciudad es, cuántos títulos tienen, por qué les llaman ‘Los Villanos’…
Últimas noticias
-
El juez Calama encarga a la UDEF rastrear con Interpol y Europol los sellos «18TK» de las joyas de Zapatero
-
Se acabó la manga ancha con las Zonas de Bajas Emisiones: el Gobierno obliga a los ayuntamientos a multar
-
La Generalitat cierra con el FMI la instalación en Valencia de su primera sede tecnológica fuera de Estados Unidos
-
La farsa de la acampada de la plaza España de Palma: la mayoría de los okupas son mendigos llegados de otros poblados chabolistas de la ciudad
-
La Delegación del Gobierno se pone del lado de los radicales acampados de izquierda y se niega a desalojar la Plaza España de Palma