Honda se ríe de todo el mundo: no habrá mejora de motor en Canadá para Alonso
El Gran Premio de Canadá era visto como el de la esperanza para Alonso y McLaren Honda. Nada más lejos de la realidad, pues el motorista japonés ha confirmado a través de Yusuke Hasegawa que no introducirá la nueva especificación de su unidad de potencia en la carrera norteamericana. Todo un jarro de agua fría para el que hasta ahora es el peor equipo de la temporada en la Fórmula 1.
Honda sigue trabajando en una necesaria mejora para su motor, pero ésta es, de momento, insuficiente. Parece ser que la potencia que se ha ganado con los cambios aplicados en la fábrica japonesa no es ni mucho menos suficiente como para pensar en permitirse el lujo de penalizar -Honda ya ha utilizado todos los motores posibles por reglamento- introduciendo una nueva unidad de potencia.
“Hemos mejorado un poco la potencia, pero si la mejora es mínima, no vale la pena cambiar de motor para la siguiente carrera, Canadá. No hemos trabajado todavía en la configuración de la unidad de potencia. Si no confiamos en esa configuración, habrá problemas de potencia y transmisión de la misma, así que la configuración es importante. Es muy ajustado introducir una gran actualización para Canadá. El motor de combustión interna es en lo que más tenemos que trabajar”, ha dicho Hasegawa en Motorsport.com.
Lo que sí habrá serán una serie de pequeñas actualizaciones en el propulsor con el fin de mejorar, principalmente, su escasa fiabilidad. Éstas no requerirían la introducción de un nuevo motor, con lo que, en principio, ni Alonso ni Vandoorne deberían ser penalizados en el Gilles Villeneuve. “También tenemos otros elementos en desarrollo y podemos introducirlos si podemos configurarlos bien y comprobar su fiabilidad. No estamos listos al 100%, pero sí que hay algunos factores que lo están”, ha confirmado Hasegawa.
Lo último en Deportes
-
Así es Luis de la Fuente: edad, su familia, dónde vive y contrato como seleccionador de España
-
El futbolista Rafa Mir, condenado a 8 años y medio de cárcel por violación y lesiones
-
Laporta se vuelve a apropiar de un título del Barcelona: euforia y lágrimas en la Champions del equipo de balonmano
-
Cuándo juega Rafa Jódar – Ignacio Buse: a qué hora es el partido del Torneo de Queen’s 2026, horario y dónde ver por televisión en directo gratis
-
Colas en Lidl hoy 15 de junio por la pala de pádel para profesionales rebajada casi a la mitad
Últimas noticias
-
España – Cabo Verde en directo online | Última hora del partido del Mundial 2026 en vivo hoy
-
Pedro Sánchez se pone a animar a España tras no recibir a la Selección y la alaba por ser un equipo «diverso»
-
Así es Luis de la Fuente: edad, su familia, dónde vive y contrato como seleccionador de España
-
La Sagrada Familia se convierte en el Lego más grande de la historia: 12.060 piezas y un precio de 750 euros
-
Asi cayó ‘la banda del Vaticano’: el vídeo del atraco del falso cura y la falsa monja a una joyería de Madrid