Deportes
Fórmula 1

Hamilton, Vettel y Alonso, el caché de los campeones del mundo se desploma

Hamilton deberá aceptar rebajar su caché para renovar con Mercedes, algo que también deberá hacer Vettel si quiere seguir en la Fórmula 1 o Alonso para regresar

Fernando Alonso podría volver a la Fórmula 1 en 2021 a los mandos de un Renault

La crisis que ha propiciado el coronavirus ha llevado a Ferrari a presentar a Vettel una oferta de renovación a la baja, una propuesta que no ha aceptado y que ha llevado a Carlos Sainz a la escudería italiana. La situación económica también influirá en la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes y en el posible regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1. El Gran Circo ha perdido dinero y esto se traducirá en menos ingresos para los pilotos.

En el caso de Hamilton, Bernie Ecclestone ha señalado en Blick: “Lewis nunca volverá a ganar 50 millones de euros. Todos los pilotos tendrán que afrontar recortes importantes. Los días dorados han terminado”. Por ello, el que fuera el ‘Supremo’ de la Fórmula 1 ha recomendado al británico no ponerse duro en la negociación “y no jugar al póker”.

Al que le ha salido mal ponerse duro en la negociación y jugar al póker ha sido a Sebastian Vettel. El piloto germano no vio con buenos ojos que Ferrari le ofreciese rebajar su sueldo de los 35 millones que percibe actualmente a 18 por extender un año más su contrato. Vettel rechazó esta primera propuesta y la escudería italiana ha terminado fichando a Carlos Sainz en su lugar.

Renault y el caché de Alonso

Otro campeón del mundo que deberá rebajar su caché si quiere regresar a la Fórmula 1 en 2021 en Fernando Alonso, que en su última etapa en McLaren cobró 38 millones anuales. El asturiano volvería de la mano de Renault, aunque para ello deberá ajustar su sueldo. Y es que, tal y como afirmaba Marco Andrea Zecchi recientemente: “Si despides a personas y gastas mucho dinero en fichar a Alonso, corres el riesgo de provocar una revolución. Los sindicatos pueden preguntar por qué la compañía está despidiendo a trabajadores”.

No obstante, el exjefe de Ferrari agregaba: “Si durante la reunión de gestión, Renault presenta su plan económico al insistir en el deseo del grupo de relanzar y promover la marca, producir modelos eléctricos y la necesidad de tener un nuevo embajador en la figura de Fernando Alonso, puede ser más fácil que sea aceptado el fichaje”.