Hamilton pide derribar todas las estatuas que conmemoren a «racistas»
Lewis Hamilton ha apoyado el derribo de estatuas de "racistas" por parte de manifestantes que continúan protestando tras el asesinato de George Floyd
Lewis Hamilton continúa su particular lucha contra el racismo. El seis veces campeón del mundo se ha convertido en el principal activista de la Fórmula 1 tras el asesinato de George Floyd y ahora ha echado leña al fuego tras pedir que se sigan derribando estatuas que conmemoren a «racistas».
Su última intervención en las redes sociales ha sido para apoyar a los manifestantes que derribaron la estatua de «racistas», como la del comerciante de esclavos Edward Colston en Bristol. «¡Nuestro país honró a un hombre que vendía esclavos africanos!, ¡Todas las estatuas de hombres racistas que ganaron dinero vendiendo seres humanos deberían ser derribadas!, ¿Cuál es la próxima?», escribió Hamilton en sus stories de Instagram, compartiendo un vídeo en el que se veía como caía la estatua de Edward Colston.
Sin embargo, el piloto de Mercedes instó a los gobiernos a derribar estas estatuas de forma pacífica: «Reto a los gobiernos de todo el mundo a hacer estos cambios e implementar la eliminación pacífica de estos símbolos racistas», apuntó.
Son días complicados para Lewis Hamilton. Hace días, publicó un mensaje en sus redes sociales denunciando el silencio de la Fórmula 1 tras el asesinato de George Floyd: «Veo a aquellos de vosotros que permanecéis en silencio, algunos de vosotros sois las estrellas más grandes, pero permanecéis en silencio en medio de la injusticia. No hay ni una señal de nadie en mi industria que, claro, es un deporte dominado por los blancos. Soy una de las únicas personas de color allí, estoy solo. Habría pensado que ya verían por qué sucede esto y dirían algo al respecto, pero no pueden estar al lado nuestro. Solo sé que sé quiénes sois y os veo…», dijo el británico.
Lo último en Deportes
-
Etapa 2 del Tour de Francia 2026 hoy, domingo 5 de julio de Tarragona a Barcelona: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 1 de hoy, sábado 4 de julio
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Gran Bretaña de F1 2026 tras la clasificación en Silverstone
-
Antonelli vuela en Silverstone y se lleva la pole con Sainz decimoquinto y Alonso último
-
F1 2026, en directo hoy: clasificación del GP de Gran Bretaña, resultado, cómo ha quedado y última hora de Alonso y Sainz hoy
Últimas noticias
-
Marlaska retira los chalecos antibalas a guardias civiles de Seguridad Ciudadana para entregarlos a otras unidades
-
He ido a Stradivarius sólo por mirar y he acabado picando: 10 chollazos que no puedes dejar escapar de las rebajas
-
Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría arropan a Moreno en su toma de posesión: «Es un referente de sensatez»
-
Terror en Son Gotleu: pega a su ex novia y la persigue por la calle con un machete al grito de «¡como me denuncies, te mato!»
-
Juanma Moreno toma posesión como presidente de Andalucía: «Espero una legislatura larga y fructífera»