Hamilton pide derribar todas las estatuas que conmemoren a «racistas»
Lewis Hamilton ha apoyado el derribo de estatuas de "racistas" por parte de manifestantes que continúan protestando tras el asesinato de George Floyd
Lewis Hamilton continúa su particular lucha contra el racismo. El seis veces campeón del mundo se ha convertido en el principal activista de la Fórmula 1 tras el asesinato de George Floyd y ahora ha echado leña al fuego tras pedir que se sigan derribando estatuas que conmemoren a «racistas».
Su última intervención en las redes sociales ha sido para apoyar a los manifestantes que derribaron la estatua de «racistas», como la del comerciante de esclavos Edward Colston en Bristol. «¡Nuestro país honró a un hombre que vendía esclavos africanos!, ¡Todas las estatuas de hombres racistas que ganaron dinero vendiendo seres humanos deberían ser derribadas!, ¿Cuál es la próxima?», escribió Hamilton en sus stories de Instagram, compartiendo un vídeo en el que se veía como caía la estatua de Edward Colston.
Sin embargo, el piloto de Mercedes instó a los gobiernos a derribar estas estatuas de forma pacífica: «Reto a los gobiernos de todo el mundo a hacer estos cambios e implementar la eliminación pacífica de estos símbolos racistas», apuntó.
Son días complicados para Lewis Hamilton. Hace días, publicó un mensaje en sus redes sociales denunciando el silencio de la Fórmula 1 tras el asesinato de George Floyd: «Veo a aquellos de vosotros que permanecéis en silencio, algunos de vosotros sois las estrellas más grandes, pero permanecéis en silencio en medio de la injusticia. No hay ni una señal de nadie en mi industria que, claro, es un deporte dominado por los blancos. Soy una de las únicas personas de color allí, estoy solo. Habría pensado que ya verían por qué sucede esto y dirían algo al respecto, pero no pueden estar al lado nuestro. Solo sé que sé quiénes sois y os veo…», dijo el británico.
Lo último en Deportes
-
Grimaldo y Porro aparecen por sorpresa en La Velada del Año de Ibai: «Me pegaría con Cucurella»
-
Carapaz reina en el segundo día de Alpe d’Huez y Pogacar hace de gregario para llevar a Del Toro al podio
-
La Federación ofrece la residencia de la Ciudad del Fútbol para alojar a los afectados por los incendios
-
El Barcelona no puede retener a sus estrellas: la salida de Alexia, Salma, Mapi y Ona desmantelan la sección
-
El Bayern acaba con los rumores sobre Olise: «Tendrá un papel importante en nuestro equipo»
Últimas noticias
-
Un «mal día» en la lucha contra los incendios deja más de 90.000 afectados y la emergencia nacional ampliada a Toledo
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy
-
Grimaldo y Porro aparecen por sorpresa en La Velada del Año de Ibai: «Me pegaría con Cucurella»
-
Carapaz reina en el segundo día de Alpe d’Huez y Pogacar hace de gregario para llevar a Del Toro al podio
-
La Federación ofrece la residencia de la Ciudad del Fútbol para alojar a los afectados por los incendios