Hamilton gana la ‘pole’ a Rosberg y Alonso saldrá el último tras hacer lo mínimo necesario
La pole del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 fue a parar, una vez más a la escudería Mercedes. Lewis Hamilton marcó en esta ocasión el mejor tiempo en los cronometrados oficiales y saldrá primero en la carrera del domingo tras haberse mostrado superior a todos los coches de la parrilla, incluido al de su compañero de equipo Nico Rosberg, que le acompañará en la primera línea de parrilla.
Carlos Sainz, que ya había anunciado que seria muy complicado entrar en la Q3, partirá desde la decimosexta posición, mientras que Fernando Alonso, en un nuevo «fin de semana de penalización», como él mismo reconoció, salió a pista para superar el mínimo necesario y por supuesto no pasó de la Q1.
Después de una Q1 y Q2 con tiempos muy apretados entre los coches que rondaban por el límite de la eliminación, Lewis Hamilton saltó a por todas en busca de su octava pole de la temporada y marcó el mejor crono en su primer intento, en el que tuvo que corregir la trazada en su última curva después de un bandazo, algo que no le impidió marcar territorio y tiempo a batir.
Con los Red Bull pensando más en superar en su lucha particular a los Ferrari –Verstappen saldrá tercero–, Rosberg se prometía como el único rival de Hamilton para la primera plaza de parrilla, pero cometió un error que le impidió pelearle dicha posición a su compañero, que ni siquiera tuvo que forzar en su último giro, sabedor de su triunfo parcial.
Jenson Button, que no contaba con los problemas de partida de Alonso, aprovechó la igualdad mencionada en la segunda tanda de clasificación oficial para hacerse con un hueco en la Q3 y saldrá en octava posición. No corrió la misma suerte Carlos Sainz, que sigue mostrando que el Toro Rosso está lejos de ser un coche competitivo en la mayoría de circuitos y deberá remontar desde la 16ª plaza en parrilla.
El único objetivo de Alonso, consciente de los 45 puestos de sanción que tendrá que sufrir en la parrilla de salida de la carrera del domingo, era marcar el registro necesario para superar el 107% del mejor crono y no quedar descalificado. De esta manera y a pesar de partir último, Fernando podrá utilizar todos los juegos de neumáticos posibles para afrontar una remontada que se antoja muy complicada pero que promete espectáculo en sus manos.
Lo último en Deportes
-
Estos son los equipos clasificados para octavos de final de la Champions League: cuándo es el sorteo, cuadro, bombos y posibles cruces
-
Todo lo que necesitas saber sobre el Benfica: de qué país es, qué significa, su rivalidad con el Oporto…
-
Otro espanto del arbitraje español en Champions: Sánchez Martínez se traga un penalti y es salvado por el VAR
-
Celta – PAOK: horario y dónde ver por televisión en directo y en vivo online gratis el partido de la Europa League
-
Bare Knuckle regresa a España con unos ‘tryouts’ por todo lo alto en Madrid
Últimas noticias
-
A título lucrativo
-
Alarma en el Paseo Marítimo de Palma: cazan a dos motoristas circulando por el carril bici
-
Doble rasero judicial con el Bus-VAO de Palma: El PSOE es competente al ponerlo y el PP no lo es cuando lo quita
-
Formentera se pone manos a la obra para dejar a punto su carretera principal antes de la temporada
-
Cruz Roja supo con días de antelación que iba a haber una oleada masiva de pateras a Baleares esta semana