Hamilton gana y acaricia el Mundial tras el abandono de Vettel
Lewis Hamilton dio un gran paso para alzarse con el Mundial al ganar el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, en el que su rival, Sebastian Vettel tuvo que abandonar rápidamente.
Hamilton le saca ahora 59 puntos de ventaja a Vettel y podría proclamarse campeón en el GP de Estados Unidos, dentro de dos semanas, si logra imponerse en Austin y Vettel queda al menos en sexta posición.
En Suzuka, el piloto británico, que salió en pole position, superó al holandés Max Verstappen y al australiano Daniel Ricciardo, ambos de Red Bull, para conseguir la 61ª victoria de su trayectoria y la octava de la temporada.
En las tres últimas vueltas de la carrera, hasta entonces bastante tranquila para él, Hamilton se quejó de repente de vibraciones anormales en su bloque propulsor y tuvo que resistir a la presión Verstappen, que se colocó a menos de un segundo.
Tras pasar la línea de llegada, el triple campeón se arrodilló, todavía con el casco, delante de su monoplaza, mostrando un claro alivio. «Fue una carrera increíble y no fue fácil ya que los Red Bull iban hoy muy rápido.Los neumáticos se enfriaron al final de la carrera y tuve que gestionar el tráfico. Nunca soñé con tal ventaja después de esta carrera», explicó Hamilton.
Con esta victoria, Hamilton asesta un duro golpe a Vettel, que tuvo que abandonar en la quinta vuelta, a causa de un problema en la batería. Vettel informó a su escudería que tenía un problema de potencia desde la vuelta de formación. Luego pasó su sistema motor en modo por defecto, sin resultado, y se vio obligado a abandonar.
Ferrari ya se había visto confrontado a una serie de problemas técnicos en el Gran Premio de Malasia, hace una semana, donde Vettel fue eliminado en la primera tanda de las clasificaciones y tuvo que salir en última posición. Al final quedó cuarto.
Alonso: remontada para acabar undécimo
Por su parte, Fernando Alonso consiguió acercarse a los puntos después de haber arrancado desde la última posición de la parrilla. En la salida, el piloto asturiano consiguió pasar del vigésimo al decimoséptimo puesto, mientras que en la primera vuelta Carlos Sainz se despedía de Toro Rosso con un pinchazo que le hizo salirse en un curva. Sainz dice adiós y gracias. En Austin ya defenderá los colores de Renault.
«Me ha faltado un poco más de suerte. Cuando íbamos a pasar a Massa, que iba sin neumáticos, salió el coche de seguridad virtual. Esas cuatro vueltas le dieron aire nuevamente. En la última vuelta venían los líderes y le dieron aire nuevamente. Cuando ha habido coche de seguridad u otra cosa nos paraba el ritmo que llevábamos. Aun así, remontada espectacular del 20º al 11º. Cuando tengamos un poco más de suerte, sumaremos bastantes puntos», dijo Alonso.
Lo último en Deportes
-
Convocatoria de España: Jacobo da el salto y Valles entra en una España con novedades y cuatro porteros
-
Hasta seis coches patrulla detienen a un futbolista de la Premier por pasearse con un arco y varias flechas
-
España se la pega en la pelea por la plaza extra de Champions: está sexta y por detrás de Turquía y Bélgica
-
El seleccionador de Guinea Ecuatorial no convoca a Owono porque «quiere mantener la titularidad» en el Andorra
-
Ni Samba ni Gazelle: éstas son las nuevas Adidas tipo Salomon que llevan todas las pijas
Últimas noticias
-
Este país europeo no ha cambiado la hora en sus relojes desde hace 58 años: la última vez que se cambiaron las manecillas fue en 1968
-
Johnny Depp podría volver a ‘Piratas del Caribe’ después de casi 10 años: esta es la condición que exige para interpretar de nuevo a Jack Sparrow
-
En lugar de un abrigo largo: esta chaqueta de invierno es perfecta para mujeres que miden menos de 1,60 metros
-
Ferran Adrià, chef español, sobre el desayuno de los hoteles: «No entiendo cómo la mayoría de los productos no son españoles»
-
La guerra de Irán lastra los resultados de la matriz de Iberia: gana un 16% menos por el encarecimiento del combustible