Guerra entre Barça y Madrid por Andrés Martín, el Asensio cordobés

andrés martín
Andrés Martín, en un partido con el Córdoba.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barça y el Real Madrid están al acecho de una perla del fútbol español. Se trata de Andrés Martín, futbolista salido de las categorías inferiores del Córdoba y que esta temporada ha marcado seis goles en la División de Plata del fútbol español. A sus 19 años, el delantero nacido en Aguadulce ha llamado la atención por su desparpajado y su tremendo golpeo de balón con la zurda.

Todas estas cualidades evocan a la guerra que ya libraron los dos colosos del fútbol español por Marco Asensio cuando éste militaba en el Mallorca. En esta oportunidad, la situación es muy parecida con el futbolista teniendo una cláusula de rescisión de cinco millones en un Córdoba que necesita vender por su próximo descenso a Segunda B.

Andrés Martín ha sido la única buena noticia de los Califas esta temporada y esperan hacer una buena caja con su venta. Por lo pronto, el Barça parece haber tomado la delantera ofreciendo cuatro millones de euros en una petición expresa del directivo y ex capitán culé José Mari Bakero. El Madrid, sin embargo, ya fue por detrás de los azulgrana en la carrera por Marco Asensio y finalmente se impusieron in-extremis.

Las similitudes entre Asensio y Andrés Martín no sólo se quedan en esta guerra entre los grandes. Ambos futbolistas son zurdos, poseen un gran golpeo de balón y regatean como los ángeles. Andresito, para sus amigos, también cuenta con ofertas de clubes que se han quedado prendado con su calidad en la División de Plata como Eibar, Osasuna o Extremadura.

Lo último en Deportes

Últimas noticias