Deportes
Champions League: Manchester City-Olympique de Lyon

Guardiola suma ocho años sin pisar la final de la Champions tras gastar más de 1.000 millones

Después de ocho años y 1.050 millones gastados Pep Guardiola vuelve a quedar eliminado en la Champions League sin alcanzar la final del máximo torneo del viejo continente

La eliminación del Manchester City certifica otro fracaso de Pep Guardiola en la Champions League. Ocho años lleva el técnico sin jugar la final del torneo y en ese tiempo se ha gastado unos 1.050 millones en fichajes que no le han ayudado para volver a conquistar la máxima competición del viejo continente.

Guardiola ganó su última Champions en 2011 con el Barcelona, pero en su último curso en el Camp Nou cayó derrotado en las semifinales habiéndose gastado ese curso 63 millones. Cierto es que la base del Barcelona ya estaba, por lo que los grandes gastos vendrían en los años siguientes.

Durante sus tres temporadas en el Bayern de Múnich gastó 203,5 millones de euros en fichajes como Thiago Alcántara, Arturo Vidal, Benatia… En esos tres años, Pep Guardiola de nuevo fracasó en la Champions League. En la Bundesliga se paseó, pero a la hora de la verdad, en su lucha por la Orejona, Real Madrid, Atlético y Barcelona le dejaron con las ganas en las semifinales.

Pero donde Pep Guardiola ha hecho un gasto desmedido ha sido en el Manchester City, donde 781 millones no le han valido para plantarse en la final de la Champions. De hecho, ha empeorado sus estadísticas. En su primera temporada cayó en octavos, pero es que en estos últimos tres cursos, no ha pasado de cuartos de final. Y eso que 400 kilos de lo gastado ha sido para reforzar la defensa.

En total, 1.050 millones que no le han valido a Pep Guardiola para llegar a una final de la Champions League en ocho años. Ni superar al rey de Europa, el Real Madrid, como dijo en rueda de prensa, garantiza nada y ha sido la cenicienta del bombo, el Olympique de Lyon, el que le ha pintado la cara a un técnico que imparte lecciones y despilfarra el dinero para después no acabar cumpliendo los objetivos. La próxima temporada, después de la sorprendente decisión del TAS de retirar la sanción impuesta al Manchester City, tendrá otra oportunidad.