Guardiola quiere ser seleccionador
Guardiola ha señalado su deseo de ser "en un futuro" seleccionador y "vivir un Mundial"
El técnico ha destacado la calidad de Kevin de Bruyne y la suerte que tiene Bélgica de tenerlos a él y a Hazard
Josep Guardiola ha asegurado en Bélgica su deseo de ser algún día seleccionador. El técnico del Manchester City se encontraba de visita en el campus de Kevin de Bruyne y fue preguntado acerca del próximo Mundial de Rusia y sobre el papel que cree que hará en él la selección belga, en la que el citado jugador y Vincent Kompany son los dos representantes de los citizens, algo que para él «es un honor».
El entrenador aseguró que le gustaría «vivir la experiencia de un Mundial», aunque aseguró que aún es pronto: «Los próximos años estaré donde estoy ahora y, después ya veremos. Me gustaría vivir la experiencia de un Mundial pero no ahora, en un futuro, porque aún soy joven».
El ex entrenador del Barcelona fue preguntado acerca de De Bruyne y su papel en la selección de Bélgica, que en Rusia estará encuadrada en el grupo G y se medirán en la primera fase a Inglaterra, Túnez y Panamá. Su técnico aseguró que el joven jugador belga «es un chico muy majo con un talento enorme». Además, señaló que «es estupendo vivir este periodo de mi vida con él».
Pep alabó el nivel de los diablos rojos, que están concentrados antes de que arranque la cita mundialista. El técnico visito a los hombres del también español Roberto Martínez, que tiene dentro de su staff a Thiery Henry. También les quiso desear suerte durante el próximo mes, sobre todo en el primer encuentro, ante Panamá. «El primer partido es el más importante», añadió.
Guardiola destacó la suerte que tiene ‘Bob’ Martínez al contar con su jugador y con Eden Hazard en el equipo: «A este tipo de jugadores, les pones en el campo y les dejas jugar. Así de simple. Son tan buenos porque son muy listos para tomar decisiones». Además dijo sobre las dos estrellas del combinado belga que «tienen un enorme talento y por supuesto que pueden jugar juntos perfectamente».
Lo último en Deportes
-
El Rayo se compromete con la Comunidad a abrirles el estadio tras prometerles «colaboración constante»
-
El Getafe se medirá al ganador del Partizán vs. Tobol en la previa de la Conference League
-
La mofa del presidente de la UFC sobre la invasión de Ceuta: «¿Es un poco fácil entrar en España, no?»
-
Escándalo en el Mundial de balonmano sub-18: ¡Egipto gana a Fiyi por 83-17!
-
Rafa Mir se va a Grecia para firmar por el Aris de Salónica tras ser condenado por violación
Últimas noticias
-
La Audiencia Nacional abre diligencias para investigar si la invasión de Ceuta fue organizada por un «grupo criminal»
-
Identificado en Sóller un francés de unos 50 años por fotografiar de forma reiterada las zonas íntimas de una socorrista de la piscina municipal
-
Entrada masiva de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la frontera y reacciones
-
¿Cómo se escribe en español, ‘cantautor’ o ‘cantaautor’? La sentencia de la RAE es firme y no admite dudas
-
Jordi González responde a las acusaciones de Nagore Robles por «tratar supermal a la gente»: «Hace lo que sea para estar en un plató»