Un grupo de socios denuncia a Bartomeu y su junta por el ‘Barçagate’
Un grupo de socios ha presentado una denuncia al Fútbol Club Barcelona por su actuación en el Barçagate y el pago a I3 Ventures en pos de monitorizar las redes sociales y crear contenidos en falsas cuentas que apoyaran a Josep Maria Bartomeu y otros miembros de la junta directiva
El Barçagate sigue dando de qué hablar. La permanente situación de crisis institucional del Fútbol Club Barcelona no terminó con la marcha de Emili Rousaud, y la dimisión de seis directivos debido a la polémica en redes sociales y las acusaciones del que fuera vicepresidente culé. Ahora, un grupo minoritario de socios, integrado en la plataforma digital Dignitat Blaugrana, ha anunciado que presentará una denuncia al club.
Esta acusación viene fundada y sostenida en un presunto delito de administración desleal y corrupción entre particulares, según desvela el medio local Esport3. La denuncia es contra la directiva del Fútbol Club Barcelona, que preside el cada vez más tocado Josep María Bartomeu, y está basada en las acusaciones de Rousaud para señalar a la entidad y a la empresa I3 Ventures, uno de los elementos ineludibles en el escándalo conocido como Barçagate.
Dignitat Blaugrana asegura que la junta directiva del Barcelona ha sido desleal con sus socios a la hora de gestionar la contratación y el sobrepago a la empresa I3 Ventures en pos de monitorizar las redes sociales y crear contenidos en falsas cuentas, todo ello para atacar a las personas del club cuyas ideas son contrarias a las de la cúpula. Los ocho directivos que interponen la demanda la demanda son Ricard Faura, Francisco Sol, Xavier Flores, Antoni Sánchez, Anton Miret, Emili Perona, Antoni Domènech y Marc Perona.
Lo último en Barcelona
-
90 millones: el pastizal que el Barça se gasta en sus secciones secundarias para no ganar una Champions
-
El PSOE sale al rescate del Barça y le ofrece volver a Montjuic si no terminan el Camp Nou
-
Laporta llena de asientos VIPS el Camp Nou: confirma la venta 3.700 localidades y ganará 335 millones
-
Flick cierra su primer año en el Barça con un sobresaliente en España y una mancha en la Champions
-
Joan García puede provocar un terremoto: habría dado el OK a su fichaje por el eterno rival del Espanyol
Últimas noticias
-
El Papa León XIV recibe al Nápoles campeón de Italia y destaca el «valor social» del fútbol
-
Qué es la votación del catalán de la Unión Europea, por qué ha fallado y qué va a pasar
-
El nº 2 de Marlaska deja Interior en pleno escándalo por la operación del PSOE contra la UCO
-
Un ex agente del CNI asistió a la reunión en la que un empresario aseguró tener pruebas contra la UCO
-
Así es Jorge Lucas: el nuevo invitado de ‘Pasapalabra’