Crisis en el Barcelona

Sigue el ‘Barçagate’: cuatro empresas más se unen al escándalo

Las últimas informaciones apuntan a que hay más empresas vinculadas al 'Barçagate', el escándalo con el que se criticaba a futbolistas de la primera plantilla y se trataba de limpiar la imagen de Bartomeu

Bartomeu
Josep Maria Bartomeu, durante una comparecencia. (AFP)

Corren tiempos complicados en el Barcelona. Después de la crisis para contratar un nuevo entrenador, el cruce de declaraciones entre Messi y Abidal, la empresa para limpiar la imagen de Josep María Bartomeu y criticar a los futbolistas en el ‘Barçagate y la presión para que miembros de la Junta Directiva dimitan llegan más problemas.

Según la Cadena Ser, hay más empresas implicadas en el escándalo que se destapó hace unas semanas con I3 Ventures. Aquel escándalo se basaba en el pago a esta organización para que, a través de las redes sociales, desprestigiasen la imagen de futbolistas actuales como Piqué o Leo Messi o leyendas del club tales como Guardiola o Xavi y así limpiar, de paso, la imagen pública de Josep María Bartomeu.

Esta empresa venía trabajando con el Barcelona desde 2017, pero los contratos que las unían legalmente fueron rubricados en 2018. Junto a I3 Ventures actuó Tantra Soft, otra empresa que facturó casi 300.000 euros al Barcelona. Las cuentas para ese pago salieron del presupuesto que era destinado a La Masía, por lo que ahí explotaba el caso.

Ahora, la información ofrecida por la Ser saca a la luz otras empresas que estuvieron vinculadas a este escándalo y que se emplearon para trocear las facturas. Se trata de NSG Social Science Ventures, con sede en España, Digital Side, Big Data Solutions, ambas ubicadas en Argentina, y Futuric, situada en Uruguay.

Lo último en Deportes

Últimas noticias