Un gol en el 98′ hace campeón al Palmeiras de la Libertadores
En el tiempo de descuento. En el minuto 98. Con un cabezazo prodigioso de Breno Lopes. Así gano Palmeiras la Copa Libertadores ante Santos en Maracaná para proclamarse campeón de América por segunda vez en su historia.
Tras un partido flojo, donde las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, un soberbio cabezazo Breno Lopes, tras un centro desde derecha de Rony, le dio la Copa al Verdao, que se consolidó como el mejor equipo de una competición atravesada por la pandemia del coronavirus.
La gol del centrocampista, que ingresó en el segundo tiempo por el juvenil Gabriel Menino, puso picante a una final tediosa y poco emocionante. De hecho, los momentos más interesantes llegaron por los diferentes rifirrafes y amagos de peleas que se vieron en la tercera final brasileña de la historia copera.
Palmeiras ganó su segunda final, tras la alzada en 1999 contra el Deportivo Cali de Colombia, con un equipo que supo mezclar la experiencia de internacionales como Weverton, el paraguayo Gustavo Gómez, y atacantes pullantes como Luiz Adriano y Rony, con una base prometedora.
El entrenador palmerense, el portugués Abel Ferreira, se convirtió en el tercer técnico europeo en ganar la Libertadores, tras su compatriota Jorge Jesús (Flamengo, 2019) y el croata Mirko Jozic (Colo Colo, 1991).
Lo último en Deportes
-
Aleksandre Topuria ya tiene fecha para su regreso a la UFC y su rival ataca: «Quiere copiar a su hermano»
-
El Gobierno británico valora la expulsión del Manchester City de la Premier League: «Es increíblemente serio»
-
Fran García sustituye a Grimaldo en la selección española
-
El recado de Bellerín a Luis de la Fuente por no llevar a Valles con España: «Parece que nos ven pocos partidos»
-
Cristiano se reúne de urgencia con el presidente de la federación portuguesa tras el banquillazo en Noruega
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cierra septiembre con pérdidas y mira de nuevo al soporte de los 19.500 pese a la caída del crudo
-
Larvas de gusano en el menú escolar: sorpresa en un colegio de Granada
-
Última hora de los dos decretos de vivienda y la acampada en Sol: Sánchez asegura que hubo «comunicación constante» con Vivas días antes de la invasión
-
Vota: ¿Qué te parece el segundo decreto de vivienda, que obliga al casero a pagar 12 meses de alquiler si no renueva sin causa justificada?
-
La influencer Fabiana Sevillano responde a los rumores que la vinculan con Ferran Torres