Un gol en el 98′ hace campeón al Palmeiras de la Libertadores
En el tiempo de descuento. En el minuto 98. Con un cabezazo prodigioso de Breno Lopes. Así gano Palmeiras la Copa Libertadores ante Santos en Maracaná para proclamarse campeón de América por segunda vez en su historia.
Tras un partido flojo, donde las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, un soberbio cabezazo Breno Lopes, tras un centro desde derecha de Rony, le dio la Copa al Verdao, que se consolidó como el mejor equipo de una competición atravesada por la pandemia del coronavirus.
La gol del centrocampista, que ingresó en el segundo tiempo por el juvenil Gabriel Menino, puso picante a una final tediosa y poco emocionante. De hecho, los momentos más interesantes llegaron por los diferentes rifirrafes y amagos de peleas que se vieron en la tercera final brasileña de la historia copera.
Palmeiras ganó su segunda final, tras la alzada en 1999 contra el Deportivo Cali de Colombia, con un equipo que supo mezclar la experiencia de internacionales como Weverton, el paraguayo Gustavo Gómez, y atacantes pullantes como Luiz Adriano y Rony, con una base prometedora.
El entrenador palmerense, el portugués Abel Ferreira, se convirtió en el tercer técnico europeo en ganar la Libertadores, tras su compatriota Jorge Jesús (Flamengo, 2019) y el croata Mirko Jozic (Colo Colo, 1991).
Lo último en Deportes
-
Valencia Basket vapulea al Barcelona y empata la final de la Liga Endesa
-
El filial del Celta de Vigo sube a Segunda División
-
Terremoto en MotoGP: expulsan al líder Bezzecchi por pegar un puñetazo a un comisario
-
Raúl Fernández y Trackhouse acercan posturas para su renovación
-
Pogacar revienta el cronómetro en la Vuelta a Suiza y bate a Van der Poel ¡¡por tres décimas!!
Últimas noticias
-
Undav irrumpe como elefante en una cacharrería para rescatar a Alemania contra Costa de Marfil
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
Resultado Alemania – Costa de Marfil: resumen, goles y última hora del partido del Mundial 2026 hoy
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 20 de junio
-
Perú es ahora ejemplar: planta 1.000.000 árboles para restaurar ecosistemas del Machu Picchu