Un gol en el 98′ hace campeón al Palmeiras de la Libertadores
En el tiempo de descuento. En el minuto 98. Con un cabezazo prodigioso de Breno Lopes. Así gano Palmeiras la Copa Libertadores ante Santos en Maracaná para proclamarse campeón de América por segunda vez en su historia.
Tras un partido flojo, donde las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, un soberbio cabezazo Breno Lopes, tras un centro desde derecha de Rony, le dio la Copa al Verdao, que se consolidó como el mejor equipo de una competición atravesada por la pandemia del coronavirus.
La gol del centrocampista, que ingresó en el segundo tiempo por el juvenil Gabriel Menino, puso picante a una final tediosa y poco emocionante. De hecho, los momentos más interesantes llegaron por los diferentes rifirrafes y amagos de peleas que se vieron en la tercera final brasileña de la historia copera.
Palmeiras ganó su segunda final, tras la alzada en 1999 contra el Deportivo Cali de Colombia, con un equipo que supo mezclar la experiencia de internacionales como Weverton, el paraguayo Gustavo Gómez, y atacantes pullantes como Luiz Adriano y Rony, con una base prometedora.
El entrenador palmerense, el portugués Abel Ferreira, se convirtió en el tercer técnico europeo en ganar la Libertadores, tras su compatriota Jorge Jesús (Flamengo, 2019) y el croata Mirko Jozic (Colo Colo, 1991).
Lo último en Deportes
-
Alcaraz tortura a Djere para pasar a octavos de final en Roma
-
Unicaja reina en Atenas y levanta su segunda Liga de Campeones consecutiva
-
Oblak olfatea un Zamora que le convertirá en leyenda de la Liga
-
Zarco reina en el caos de Le Mans, con Márquez segundo y más líder tras las caídas de Bagnaia y Álex
-
La vida y origen de Lamine Yamal: sus padres, edad, su novia, de dónde es y dónde nació
Últimas noticias
-
Sociedad política vs sociedad civil
-
Pepe Moral triunfa en Sevilla y corta dos orejas a los Miuras
-
La espada aleja a Perera de la puerta grande tras una rotunda faena
-
Alcaraz tortura a Djere para pasar a octavos de final en Roma
-
Unicaja reina en Atenas y levanta su segunda Liga de Campeones consecutiva