Deportes
Copa del Rey: Real Sociedad - Athletic Club

El Gobierno vasco no descarta una final de Copa a puerta cerrada por el coronavirus

La Consejera de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Sonia Pérez, no ha descartado que la final de la Copa se dispute sin público

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Sonia Pérez, Consejera de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, ha dudado sobre la asistencia de público a la final de la Copa del Rey que enfrentará el próximo sábado 18 de abril a los dos equipos vascos por excelencia, la Real Sociedad y el Athletic Club.

«No hemos llegado a ese momento. Todo es posibletodo va muy rápido, todo es cambiante y me imagino que, en cada momento, se tomarán las decisiones más adecuadas en función de la fase o el momento en el que nos encontremos», indicó Pérez en un programa de Radio Euskadi.

Una de las Comunidades más golpeadas

El País Vasco es la segunda Comunidad Autónoma con más casos de coronavirus, solo por detrás de Madrid. En total, han muertos seis personas y el número de infectados es de 148.

Este lunes ya se han tomado decisiones severas en la lucha contra el Covid-19. Así, el departamento de Educación del Gobierno Vasco ha decidido cerrar todos los colegios de Vitoria, así como el campus alavés de la Universidad Pública.

21.000 seguidores de la Real Sociedad y otros tanto del Athletic Club viajarán desde Vizcaya y Guipúzcoa respectivamente. En muchos casos, se trata de aficionados que ya tienen todo planificado, con hoteles y viajes ya totalmente cerrados.

Por ahora, todos los partidos de la Liga Santander continúan jugándose con la presencia de público, pero en la Serie A italiana ya se disputan a puerta cerrada y, además, la amenaza de un parón liguero es cada día una opción más real.