El Gobierno de Sánchez vuelve a ser la única vía que le queda al Barcelona para inscribir a Dani Olmo
El CSD deberá pronunciarse el 8 de abril sobre la inscripción definitiva de Dani Olmo y Pau Víctor
Tras el revés de la Liga con la palanca de los palcos VIP del Camp Nou, no hay argumentos que se ajusten a la normativa para prorrogarlas
Laporta vuelve a victimizarse para esconder el pufo de los palcos VIPS
El revés de la Liga al Barcelona por la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor vuelve a dejar sólo una vía al club para evitar el ridículo: la intervención del Gobierno de Pedro Sánchez. Después de que el CSD –que depende directamente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes– les concediera medidas cautelarísimas para mantener su inscripción, a la espera de tomar una decisión definitiva a través del Tribunal de Arbitraje Deportivo; una vez que la Liga ha invalidado la palanca de los palcos VIP del Camp Nou, la injerencia del Gobierno vuelve a presentarse como la única vía de escape que le queda al club para poder mantener a su jugador inscrito.
El Ejecutivo deberá acudir al rescate del Barça, en lo que sería una decisión sin precedentes e insostenible en el apartado argumental, para que Dani Olmo pueda seguir jugando hasta final de temporada con el conjunto azulgrana, así como con la Selección. Reglamento en mano, la inscripción del futbolista y la de Pau Víctor deberá ser invalidada, puesto que no se ajusta a la normativa del fair play financiero de la patronal y, por tanto, no se podrá tramitar el alta de sus fichas federativas. Sólo un nuevo favor del organismo que dirige el socialista José Manuel Rodríguez Uribes permitirá que ambos puedan seguir jugando.
La Liga ha sido clara. A raíz de que la propia auditora de las cuentas del Barcelona no contabilice la venta de los palcos VIP como ingresos del club para este ejercicio, la patronal tampoco lo hará. Esto impide que el club tenga capacidad para realizar inscripciones. Ni antes del 3 de enero, cuando el club presentó las supuestas garantías, ni después. Por tanto, ni a día de hoy, ni cuando se presentaron las alegaciones correspondientes ante el CSD, el club tiene capacidad para mantener la inscripción de sus dos futbolistas.
Este hecho pone directamente el foco en el Gobierno sanchista. Será el organismo dependiente directamente del ministerio que dirige Pilar Alegría quien tenga que decidir sobre si Olmo y Pau Víctor pueden seguir inscritos. Y lo cierto es que no hay argumentos para hacerlo, puesto que incumplen totalmente el reglamento de la Liga de Tebas.
Sin embargo, ya se pronunciaron en favor del Barcelona de manera urgente el pasado 8 de enero con el fin de evitar un posible perjuicio tanto al conjunto culé como a los dos futbolistas. Todo, a la espera de estudiar en profundidad el caso y emitir un veredicto definitivo con un plazo máximo de tres meses. Será, por tanto, antes del 8 de abril cuando deberán fallar sobre el asunto, manteniendo la inscripción de los jugadores y favoreciendo los intereses del Barça, en contra de los del resto de clubes, o ajustándose a los parámetros de la Liga y, por tanto, denegando sus altas.
Dani Olmo, en manos del Gobierno
Aunque el caso parece bastante claro, atendiendo al reglamento vigente de la Liga y también al de la RFEF, no hay que descartar que el CSD falle en favor del Barcelona otra vez, como ya hizo en enero. La normativa de la Federación estima que un jugador no puede ser inscrito dos veces por un mismo club en la misma temporada y las altas de Olmo y Víctor sólo tenían validez hasta el 31 de diciembre. En ese momento –y también a partir del 3 de enero– el club no tenía capacidad en su fair play financiero para poder prorrogar la inscripción de los dos jugadores.
Pese a ello, el CSD se plegó a los intereses blaugranas. Además, según ha revelado la Liga en su comunicado, el organismo se negó hasta en dos ocasiones a realizar un informe de control específico al Barcelona por los auditores que designara el propio organismo designara, como así se recoge en la Ley del Deporte aprobada por el propio Gobierno. Algo que deja entrever que la injerencia política, en este caso, puede ser favorable a los de Laporta.
Lo último en Barcelona
-
Alineación posible del Barcelona contra el Rayo Vallecano: Raphinha seguirá como ‘9’ y Rodri puede ser titular
-
A qué hora juega el Barcelona – Rayo Vallecano y dónde ver por televisión gratis en directo el partido de la Liga hoy
-
Barcelona – Rayo Vallecano: los culés buscan un triplete inmaculado en Liga
-
El calendario del Barcelona en la Champions: se estrena con el Feyenoord y se mide al Como de Cesc en la última jornada
-
Cubarsí avala el desplante del Barcelona a sus campeones del mundo por el incidente de la estelada
Últimas noticias
-
Abascal romperá el Tratado de Amistad con Marruecos si gobierna: «El que invade no es amigo»
-
Vox apela al artículo 102 de la Constitución para juzgar a Sánchez por traición pero necesita los votos del PP
-
Muere el socialista Celestí Alomar, conseller de Turismo del primer Pacte con Antich y ‘padre’ de la ecotasa en Baleares
-
Última hora en directo de Ceuta: crisis migratoria, protestas, manifestación y noticias en vivo hoy
-
Lady Di, 29 años después: Harry vuelve a casa y los Windsor afrontan su aniversario más incómodo