Gaudu sorprende en Ceres para arrebatarle la victoria a Pedersen y Vingegaard en la Vuelta
David Gaudu sorprende en Ceres y se impone a Pedersen y Vingegaard en un ajustado sprint
El francés apareció en la última curva de la subida para ganarle la posición al resto de rivales y llevarse el triunfo
Así queda la clasificación general tras la etapa 3
Sorpresón en la Vuelta a España. David Gaudu ha conseguido arrebatarle la victoria a Mads Pedersen y a Jonas Vingegaard con una espectacular arrancada desde atrás. Aprovechó la última curva, muy cerrada hacia la derecha, para colarse por delante del líder de la carrera y del ciclista de Lidl-Trek y, de esa forma, conseguir imponerse en los metros finales. De esta forma, el francés se pone además segundo en la general, empatado a tiempo con Vingegaard, que mantiene el rojo gracias a la bonificación de dos segundos.
Penúltima etapa en suelo italiano, tras el arranque en Turín y la primera etapa de media montaña. Este lunes, la ronda española llegaba a Ceres, después de 134 kilómetros, en un recorrido sobre todo llano, aunque con final en un puerto de cuarta categoría. Además de ese, el pelotón debería afrontar el Issiglio, de segunda categoría, a mitad de la etapa.
Parecía el día propicio para que se dejara ver Pedersen, aunque no se podía descartar una llegada al sprint donde Philipsen volviera a reinar, ni tampoco un triunfo de uno de esos finisher como Pidcock, Ciccone o el propio Vingegaard, que ya se disputaron el primer triunfo de etapa en subida, con el danés llevándose el gato al agua.
Se formó una escapada que no tuvo éxito, con el líder de la montaña en estos primeros días, el italiano Alessandro Verre, y con Sean Quinn en cabeza de carrera. Y estuvieron juntos hasta que, pasando Issiglio, la carretera empezó a picar para arriba. Fue entonces cuando el pelotón aceleró el ritmo, con Lidl-Trek a la cabeza, en busca de preparar a Pedersen para el triunfo final. Ni rastro por entonces de los Alpecin, pero sí de los Visma, que aparecían a rueda del equipo estadounidense.
El triunfo de Philipsen quedó descartado en los últimos kilómetros. Se quedó rezagado a varios kilómetros del final, tuvo que hacer el esfuerzo de llegar de nuevo al pelotón, pero cuando comenzaron las primeras rampas de Ceres, se descolgó definitivamente. El líder de la clasificación por puntos no tenía fuerzas para competir la etapa y prefería guardar fuerzas para otro día.
Todas las miras se fijaban entonces en Pedersen, al que le salían posibles competidores como Fisher-Black, Aular y, sobre todo, Pidcock. Todos querían pillar su sitio en el pelotón, con el Movistar buscando endurecer la subida en los tres últimos kilómetros de la etapa, para intentar reducir los rivales del venezolano Aular.
Y en los metros finales, Ciccone tomó el mando para lanzar a su compañero Pedersen. Las cuestas eran más duras de lo esperado y se pudo ver en cómo se iban cayendo de la terna de favoritos Aular o Pidcock. Aguantaban el italiano, su compañero danés, Vingegaard… ¡y Gaudu! El francés apareció desde atrás cuando Pedersen lanzó el sprint, le pasó por el interior tanto a él como al líder y consiguió un triunfo de etapa totalmente inesperado.
Temas:
- Vuelta a España
Lo último en Ciclismo
-
Críticas a TVE por ocultar el himno de España y no emitir el podio de La Vuelta tras la victoria de Enric Mas
-
El salto definitivo de Enric Mas cuando nadie lo esperaba: «Esta Vuelta lo es todo»
-
Artá, el pueblo de Enric Mas, se vuelca con él en Granada para celebrar su Vuelta a España
-
La emoción de Enric Mas tras ganar la Vuelta a España: «Ha sido un camino muy bonito»
-
Así sonó el himno de España en Granada para celebrar el triunfo de Enric Mas en la Vuelta 2026
Últimas noticias
-
Resultado Barcelona – Racing de Santander, en directo: cómo va, dónde ver en vivo y resumen online gratis del partido de Liga hoy
-
Valencia en máxima alerta por fuertes lluvias: calles totalmente inundadas y el barranco del Poyo, en peligro de desborde
-
Laporta: «La final del Mundial 2030 debería ser en el Camp Nou, Casablanca y Madrid es lo mismo»
-
Un diputado de Compromís pide abolir la Audiencia Nacional y la acusa de «golpe de Estado»
-
La Fed desafía a Trump: sube los tipos y encarece la enorme deuda de EEUU en plena tensión en los mercados