Gasol: «Navarro merece una despedida a la altura de su significado»
Pau Gasol ha reconocido que su amigo Juan Carlos Navarro "de momento" no ha recibido una despedida "como uno desearía"
Hay que hacerlo bien y estar a la altura del significado de un jugador como Juan Carlos
Pau Gasol ha reconocido que su amigo Juan Carlos Navarro «de momento» no ha recibido una despedida «como uno desearía» tras colgar las botas este verano, pero cree que tanto el FC Barcelona como la selección española le brindarán sendos actos «a la altura de su significado».
«De momento diríamos que no ha sido como uno desearía, pero creo que va a estar a la altura y que habrá un acto digno de lo que representa Juan Carlos para el baloncesto, para el Barça y para la selección, que también debería hacer algo especial. Hay que hacerlo bien y estar a la altura del significado de un jugador como Juan Carlos», solicitó este miércoles Gasol durante la presentación en Madrid de su libro autobiográfico ‘Bajo el aro’.
El pívot de San Antonio Spurs también tuvo palabras de alabanza para otro amigo que se ha retirado este mismo verano, el argentino Manu Ginobili, con el que vivió batallas como rivales en duelos España-Argentina y posteriormente compañerismo en el vestuario del equipo tejano durante dos últimas temporadas.
«Manu ha sido un jugador magnífico y excepcional con una carrera increíble y envidiable. Ha marcado una época no solo para Argentina, sino para el baloncesto mundial. Ha levantado el respeto y la admiración de todos sus compañeros y rivales. Le tengo un cariño especial como persona, he podido conocerle más de cerca y hemos podido compartir muchas cenas con su familia. Es un hombre hecho y derecho digno de admiración más allá del baloncesto. Lo ha dado todo y es un ejemplo a seguir», se rindió.
La despedida de ‘Manudona’ forma parte de los «muchos cambios importantes» que han vivido este verano los Spurs, entre ellos la marcha de otro ilustre veterano como Tony Parker. «Sus bajas se van a notar sin duda, no tanto por lo que hacían sobre la cancha como por su presencia en el vestuario y su liderazgo, vamos a ver cómo lo suplimos entre todos», expuso.
Además, la franquicia de San Antonio también ha sufrido la marcha de su «jugador más importante hasta el año pasado», Kawhi Leonard. «Ha llegado otro jugador muy importante como DeMar DeRozan, al que auguro que le va a ir muy bien porque cuando te traspasan tienes las sensación de que han dejado de confiar en ti y quieres reivindicarte. Tenemos un equipo rejuvenecido y la oportunidad de superar las expectativas. Parece que potencialmente el equipo puede dar un pasos atrás, pero creo que lo podemos dar adelante y sorprender a mucha gente. Esa es mi ilusión», reflexionó.
Por último, Gasol también habló de otro amigo, el tenista Rafa Nadal, que en la madrugada se clasificó para semifinales del US Open tras un maratón de casi cinco horas frente a Dominic Thiem. «Es un jugador excepcional, lo que hace es admirable y nos hace sentir orgullosos. Es difícil que te sorprendan más cosas de lo que pueda hacer con su capacidad de superación y su tremendo espíritu de lucha. Igual dentro de tres años con 35 sigue haciendo lo mismo, Federer a su manera lo ha conseguido. Son referencias a las que podemos seguir», finalizó.
Lo último en Baloncesto
-
España vuelve a caer contra Francia tras desaprovechar 16 puntos de ventaja
-
España aplasta a Lituania y recupera el trono del Eurobasket Sub-20 femenino
-
Más problemas para el Barça: Lewandowski se lesiona y no jugará el Gamper
-
Scariolo enciende la alarma: «Aldama y Abalde no estaban para jugar»
-
España enseña sus armas para imponerse a República Checa
Últimas noticias
-
Sánchez, una semana y 150.000 hectáreas arrasadas después: «Tenemos que actuar codo con codo»
-
Pedro Sánchez en Orense, en directo: última hora de los incendios en España y carreteras cortadas hoy
-
Detenido en Palma por amenazar a chicas menores con difundir videos sexuales que le habían mandado
-
Dabiz Muñoz revela cuál es la dieta que sigue Laia, la hija que tiene con Cristina Pedroche
-
La historia se repite: el Mallorca vuelve a sufrir contra el Barcelona dos expulsiones 23 años después