Garbiñe Muguruza reina en París
“Este es el torneo de España, Rafa es el campeón y ganar aquí es lo máximo”
Enorme Muguruza: arrasa a Stosur y ya está en la gran final de Roland Garros
Histórica Garbiñe Muguruza. Le ha costado pero ya lo tiene, su primer Gran Slam ya está en sus vitrinas. Se impuso en dos sets a la número uno del mundo Serena Williams por 7-5 y 6-4 y se proclamó campeona de Roland Garros, tras un partido perfecto de la española. Recoge el testigo de Arantxa Sánchez Vicario, triple campeona del torneo parisino (1989, 1994 y 1998).
Serena comenzó intratable al servicio, no había manera de meterle mano pero Garbiñe resistió. Pese a sufrir para mantener su saque con 2-1 en contra, aguantó, igualó y se puso 0-40 al resto. Una doble falta de la número uno terminó dando el primer break del encuentro a Muguruza. Pero la pequeña de las Williams se levantó y logró empatar a cuatro.
Las dos jugadoras estaban dando un espectáculo digno de una final de Grand Slam, jugando a un gran nivel. La española tenía el control del partido, era superior a Serena. Su revés fue clave para volver a romperle el saque a la número uno del mundo y ponerse 6-5 arriba. Hasta los intercambios caían del lado de Garbiñe. La campeona de la pasada edición no quería dar su brazo a torcer tan fácilmente e intentó hacer el contrabreak, pero después de tres bolas de set, Muguruza se adjudicó la primera manga por 7-5.
Garbiñe estaba pletórica, sabía que tenía que hacer un partido perfecto para doblegar a la número uno. Aprendió la lección de Wimbledon 2014 y en el segundo set comenzó rompiendo el saque de Serena. En el inicio de la segunda manga reinó la locura. Ninguna de las dos mantuvo su saque en los tres primeros juegos, dos de ellos cayeron del lado de la número cuatro del ránking WTA, que fue la primera en consagrar la rotura al servicio.
No había manera de superar a Muguruza, se agrandó en la pista e hizo que Serena pareciese pequeña. Le pasó por encima sin darle ninguna opción haciendo que todo pareciera fácil. Pese a ir por detrás en el marcador, la norteamericana no se rindió y dio guerra hasta el final levantando cuatro bolas de partido. Pero Garbiñe se mantuvo firme y consiguió mantener la ventaja de un break para hacerse con el segundo set y proclamarse campeona de Roland Garros por primera vez en su carrera, con un puntazo espectacular.
No se lo podía creer. Hasta que no vio como el juez de silla Pascal Maria daba por bueno ese globo decisivo no se creyó que había ganado. Su cara era de asombro, como si fuera un sueño. Pero no lo era, esta vez el sueño se había hecho realidad. Garbiñe se tiró al suelo, al más puro estilo Rafa Nadal, se echó las manos a la cara y gritó de alegría. El esfuerzo por fin tenía recompensa. Y que mejor manera de hacerlo que ante una de las mejores jugadoras de la historia del tenis femenino, Serena Williams.
Una victoria que le alza hasta el número dos del ránking WTA por primera vez en toda su carrera. Se ha puesto a la altura de grandes leyendas del tenis español como Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez. El tenis femenino español está de vuelta, gracias a una joven de tan sólo 22 años llamada Garbiñe Muguruza.
Lo último en Deportes
-
La cláusula del contrato de Ferran Torres que el Barcelona no quiere pagar y que facilitaría su salida
-
El filial del Barcelona de cuarta categoría lleva ya gastado más dinero que 10 equipos de Primera División
-
El nuevo Atlético inicia con el debut de Gabi y presentación de Hjulmand: «Veo a estos jugadores como héroes»
-
La cabezonería de Tebas por empezar la Liga el 15 de agosto deja en ridículo al fútbol español
-
Inglaterra, Alemania, Italia, Francia… las principales ligas europeas sí adaptaron su inicio al Mundial
Últimas noticias
-
El calvario de un policía tras un pinchazo con una jeringuilla en Palma: meses de miedo al VIH y condena de 15.000 euros para la responsable
-
Nueva imprudencia en una de las autopistas más transitadas de Mallorca: circula de paquete en moto sin casco
-
Un falso monje budista revoluciona el aparcamiento de sa Calobra con una insólita exhibición de kung fu y meditación
-
Pedro Sánchez viajará a Argelia con la ruta de pateras disparada en Baleares y con dos desaparecidos en el mar
-
El botellón de la pesadilla en Ibiza: se queda a dormir a casa de su amigo tras una noche bebiendo juntos y acaba violada