Cacicada de Tebas contra el fútbol femenino: contraprograma a España en la final de la Liga de Naciones
El presidente de la Liga compite intencionalmente contra el fútbol femenino
Tebas provoca al Real Madrid y le coloca dos partidos de Liga con menos de 72 horas de diferencia
Los horarios de la Liga de Tebas están trayendo cola en las últimas fechas. El Real Madrid suele ser el más perjudicado, pero en esta ocasión el fútbol femenino ha sido un daño colateral de la codicia del presidente de la patronal de clubes profesionales. Uno de los partidos más atractivos de la Liga ha sido programado en el mismo día que España se juega el título de la Liga de las Naciones.
España consiguió ayer el pase a la final de la Liga de Naciones tras vencer a Suecia por 5-0 en la eliminatoria y jugará contra Alemania por este título el próximo 28 de noviembre y el 2 de diciembre. La Federación Española de Fútbol se apresuró tras el encuentro a anunciar que el partido previsto para el 2 de diciembre y donde se jugarán las nuestras el título se disputará en el estadio Metropolitano en una cita histórica al ser la primera vez que la selección acude a un coliseo con tanto aforo.
Un día después de este anuncio, Tebas ha programado el partido de Liga entre el Barcelona y el Atlético para el 2 de diciembre a las 21:00 horas tapando por completo esa cita histórica de la selección española femenina. El presidente de la Liga, que muchas veces se ha puesto la bandera del feminismo, lanza así un misil tierra aire a la visibilidad de esta competición contraprogramandola con uno de sus partidos estrella del año y que se disputará, previsiblemente, en el Camp Nou.
HORARIOS | Consulta cuándo se jugarán los encuentros adelantados de la jornada 19 de #LALIGAEASPORTS.
👉 https://t.co/1zxl2adkKb pic.twitter.com/a6SNqKxTUe
— LALIGA (@LaLiga) October 29, 2025
El presidente de la Liga está a tiempo de rectificar en una maniobra que es poco elegante con su socia la Federación Española de Fútbol y especialmente con un fútbol femenino que ve cómo se tapona su visibilidad con un encuentro como el que medirá al Barcelona con el Atlético. Si Tebas quería impedir que 70.000 aficionados fueran al Metropolitano a apoyar a España, ha puesto mucho de su parte con sus horarios.
Lo último en Deportes
-
Marc Márquez no tira la toalla por el Mundial: «Si te descartas ya, mal vas»
-
Jorge Martín alucina con su gran inicio: «Ya he hecho mucho más de lo que me esperaba en todo el año»
-
Bezzecchi es el nuevo sheriff de Austin
-
Vingegaard gana la Volta a Cataluña antes de afrontar el asalto a la triple corona en el Giro
-
Vuelta a la tierra: Alcaraz entrena en Murcia, ‘olvida’ Miami y ya mira a Montecarlo
Últimas noticias
-
Interior advirtió del «incremento exponencial de llegadas masivas» antes de la regularización de Sánchez
-
Sin escudo anticonfiscatorio
-
El Gobierno reconoce que no comprueba los antecedentes penales de los maltratadores que se cambian de sexo
-
El hermano de Sánchez logró el cargo con un proyecto en el que admitía que no era su «ámbito de trabajo”
-
Airbus niega un aumento a sus trabajadores a pesar de sus resultados récord y de los contratos de Defensa