De dos millones de euros

‘Football Leaks’ destapa un pago ilegal de Al Khelaifi al agente de Pastore

Nasser Al Khelaifi habría pedido dos millones de euros al futuro jefe de estado de Qatar para pagarle al representante de Javier Pastore cuando le fichó para el PSG. Este modus operandi está prohibido por la FIFA y por la liga francesa

Al Khelaifi
Nasser Al Khelaifi y Javier Pastore durante un entrenamiento del PSG. (AFP)

Nasser Al Khelaifi habría pagado dos millones de euros directamente al representante de Javier Pastore cuando le fichó procedente del Palermo, algo prohibido por las reglas de la FIFA y también de la Ligue1.

Según informan Football Leaks y The Guardian, el agente de Javier Pastore, Marcelo Simonian, habría recibido dos millones de euros en la operación de su fichaje por el PSG. El problema radica en que el representante del mediapunta argentino los recibió directamente del jeque del club parisino Nasser Al Khelaifi.

Estas informaciones aseguran que existe una carta escrita por Al Khelaifi con el futuro jefe de estado de Qatar como destinatario. En el documento, el dirigente del PSG solicitaría dos millones de euros para el representante de Pastore. Además, se piden otros 200.000 euros extras para pagar a la empresa Oryx QSI, la cual dirige su hermano y habría gestionado el fichaje.

Según la reglamentación de la FIFA, el pago a un agente tiene que correr por parte del futbolista, por lo que Nasser Al Khelaifi se habría saltado la norma. En la Ligue1, ningún presidente puede pagar directamente una comisión a un agente, por lo que, según esta información, también habría incumplido este reglamento.

Ambos implicados se han defendido. Nasser Al Khelaifi asegura que la documentación es falsa y que fue motivada por los problemas políticos que se viven entre Qatar y Arabia Saudí. Por su parte, Marcelo Simonian, también niega los hechos al asegurar que él negoció con Leonardo y no con el jeque del PSG.

Lo último en Deportes

Últimas noticias