Florentino Pérez presentará las mejores cuentas de la historia: 750,9 millones de euros en ingresos
Florentino Pérez presentará a sus socios unas cuentas con 750,9 millones de euros en ingresos
Son los mejores números en la historia del Real Madrid
Florentino Pérez presentará el próximo 23 de septiembre las mejores cuentas de las historia del Real Madrid en la Asamblea General Ordinaria. Ese día, las cuentas se someterán a aprobación por los socios compromisarios de la entidad.
El club de las 23 copas de Europa -13 en fútbol y 10 en baloncesto- sigue mostrando músculo en el apartado económico. Tal y como ha publicado el Real Madrid, los ingresos de explotación de la temporada 2017-18, sin contar las plusvalías obtenidas por traspaso de jugadores, han alcanzado la cifra de 750,9 millones de euros, un 11,3% más que el ejercicio anterior. Por lo tanto, esta mejora equivale a una subida de ingresos de 76,3 millones de euros, el mayor logrado por el club en un ejercicio desde el año 2000.
Por otro lado, el Madrid ha obtenido un resultado de explotación antes de amortizaciones (EBITDA) de 147,2 millones de euros, un 6,8% superior al del ejercicio anterior. Además, se ha logrado un beneficio antes de impuestos de 43,0 millones de euros y una vez deducidos los impuestos se ha obtenido un beneficio neto de 31,2 millones de euros, un 45,9% superior al del ejercicio anterior. Con todo esto, la entidad de Concha Espina ve como el patrimonio neto asciende a 494,5 millones de euros, 31,0 millones de euros superior al del año anterior.
Además, el saldo en tesorería del Real Madrid se ha situado en 190,1 millones de euros, 12,1 millones de euros superior al del año anterior. Esto hace referencia al dinero líquido del club, ya sea en caja o en banco.
El Madrid continúa sin tener endeudamiento, ya que éste sigue siendo negativo por tercer año consecutivo, situándose en un valor de -107,0 millones de euros a 30 de junio 2018. Esto no representa una deuda, sino una posición de liquidez neta. La mejora de la posición de liquidez neta respecto al año anterior ha sido de 96,7 millones de euros. Con ello, los ratios de deuda sobre EBITDA y sobre patrimonio neto se han mantenido en valor cero, lo que indica una posición de máxima solvencia. También se ha informado de que la contribución del Real Madrid a ingresos Fiscales y Seguridad Social asciende a 285,4 millones de euros.
Con todo esto, la entidad madridista presupuesta para la temporada 2018-2019 unos ingresos de 752,0 millones de euros, antes de enajenación de inmovilizado, así como un beneficio antes de impuestos de 43,2 millones de euros.
Lo último en Deportes
-
Clasificación de la F1 en el GP de Canadá en directo | Parrilla de salida para la carrera de Fórmula 1 en vivo online
-
Denia saca su lado más autocrítico tras la victoria de España: «El que más tiene que mejorar soy yo»
-
Clasificación F1 GP Canadá 2025 hoy: dónde ver en directo gratis, horario y a qué hora es la Fórmula 1
-
Desastre total del Barcelona en Europa: ninguna de sus secciones son campeones esta temporada
-
España remonta con locura a Rumanía y se queda a un paso de los cuartos del Europeo sub-21
Últimas noticias
-
Clasificación de la F1 en el GP de Canadá en directo | Parrilla de salida para la carrera de Fórmula 1 en vivo online
-
3.820 evacuados ilesos de un rascacielos de lujo de 67 plantas en llamas en Dubái
-
Denia saca su lado más autocrítico tras la victoria de España: «El que más tiene que mejorar soy yo»
-
Clasificación F1 GP Canadá 2025 hoy: dónde ver en directo gratis, horario y a qué hora es la Fórmula 1
-
Desastre total del Barcelona en Europa: ninguna de sus secciones son campeones esta temporada