Deportes
UFC

Fin a una era: los hermanos Topuria se separan de los Climent

La distancia entre Madrid y Alicante dificulta el trabajo con los entrenadores de boxeo

Llevaban juntos 13 años y estuvieron presentes en las victorias

Topuria y su brutal cambio físico para dar el salto a peso ligero: "El entrenamiento que menos me gusta"

El salto de El Matador al peso ligero viene acompañado de cambios que influyen directamente en su esquina. Los hermanos Topuria, según Marca, se separan de los Climent, sus entrenadores de toda la vida. La separación es de mutuo acuerdo después de entender que la distancia entre Madrid y Alicante y el aumento de la exigencia en pleno auge de las MMA en España dificultaban el trabajo.

El fin de la relación laboral no daña la personal, que es muy buena entre los Topuria y los Climent. Tanto Ilia como Aleksandre entienden que les han aportado mucho a nivel táctico. Aunque lo cierto es que la separación no era oficial, pero sí oficiosa desde que Topuria se mudó a Madrid y montó un gimnasio en su propio domicilio.

Según la información que ha adelantado el citado medio, tanto los Topuria como los Climent mantienen un profundo cariño. Ilia ha estado en la esquina con Jorge y Agustín Climent y junto a ellos a logrado 16 victorias consecutivas y mantiene la imbatibilidad. De hecho, ambos estuvieron tanto en la pelea contra Volkanovski en la que obtuvo el cinturón como en la defensa exitosa ante Max Holloway.

Topuria tendrá nueva esquina contra Charles Oliveira

La agonía llegó a su fin hace una semana. Tras muchos meses de espera, de hipótesis y cuentas, al fin, Ilia Topuria conoció su rival contra el que peleará por el cinturón de peso ligero. Será contra el brasileño Charles Oliveira, tal y como ha anunciado Dana White, CEO de la UFC y ha confirmado el propio Matador a través de sus redes sociales. La pelea del UFC 317 está previsto para el próximo 28 de junio en la International Fight Week de Las Vegas.

La pelea será cabeza de cartel de UFC 317. Charles Oliveira es ex campeón de peso ligero y Topuria vigente campeón que aspira a romper otro techo en la mayor compañía de las artes marciales mixtas. Conseguir otro cinturón en una categoría diferente. Entraría, más todavía, en la historia de la UFC. Para ello, Ilia sigue un plan estricto con el fin de establecer el peso, que varía de los 65,8 de peso pluma a los 70,3 de ligero.