La FIA vuelve a tambalearse con la salida de otro alto cargo
La Federación Internacional del Automóvil ha cesado a otro alto cargo
Cambios importantes en las entrañas de la FIA, ente rector de la Fórmula 1
Durante los últimos años, muchas figuras importantes han salido de la FIA
La Federación Internacional del Automóvil (FIA), ente rector de la Fórmula 1, ha cesado a otro alto cargo como parte de una reestructuración en su equipo directivo. En esta ocasión, se trata de Sara Mariani, que durante los últimos 18 meses ha ocupado el puesto de directora de Sostenibilidad, Diversidad e Inclusión (D&I). Según informa la BBC, Mariani se despidió a través de un mensaje de correo electrónico automático fuera del horario laboral, en el que expresó: «Lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. He disfrutado mucho del camino recorrido, cada minuto ha valido la pena».
«Me sentí afortunada de formar parte de un equipo tan talentoso y del trabajo increíble que realizamos juntos. No esperaba una salida tan repentina, pero la vida continúa. Existe una vida más allá de la FIA, una en la que el talento y la dedicación son reconocidos, donde las mujeres en cargos directivos pueden prosperar, sentirse valoradas y respetadas», añadió Sara Mariani.
Su salida se produce tras el anuncio de una reestructuración en el área de sostenibilidad y D&I, que ahora se dividirá en dos departamentos independientes. La FIA confirmó en un comunicado que «como resultado de estos cambios y de las nuevas disposiciones de liderazgo, Sara Mariani dejará su cargo el 20 de junio de 2025». «La FIA agradece profundamente a Sara por su dedicación y liderazgo desde 2023, y está tomando las medidas necesarias para brindarle apoyo durante esta etapa de transición», publicó la organización.
Con esta reestructuración, el programa de sostenibilidad quedará bajo la supervisión de Willem Groenewald, secretario general de movilidad, mientras que los temas de diversidad e inclusión serán gestionados por Alessandra Malhame, directora sénior de recursos humanos. Según la FIA, esta decisión busca «unificar los esfuerzos internos y externos en materia de D&I». Mariani había sido nombrada para el cargo en diciembre de 2023. De hecho, la semana pasada, actualizó su perfil de LinkedIn tras asistir a una conferencia de la FIA en Macao, donde describió el evento como una «conversación perspicaz y muy amena».
Su salida se suma a una serie de cambios recientes dentro del organismo, entre ellos la renuncia de Robert Reid como vicepresidente deportivo en abril. A lo largo del último año, bajo la presidencia de Mohammed Ben Sulayem, también dejaron la FIA figuras como Paolo Basarri (jefe de cumplimiento), Bertrand Badre (presidente del comité de auditoría), Tom Purves (miembro del comité) y Natalie Robyn (directora ejecutiva). En el área deportiva, también se produjeron varias salidas relevantes: Niels Wittich dejó su cargo como director de carrera, mientras que Tim Mayer (comisario principal de F1) y Janette Tan (subdirectora de carrera de Fórmula 2) también abandonaron sus funciones. Además, Johnny Herbert dejó de desempeñarse como comisario de Fórmula 1.
Temas:
- FIA
Lo último en Deportes
-
Tenerife y Manresa jugarán sus partidos contra israelíes sin público para evitar a los propalestinos
-
El Racing pierde los papeles en el Molinón: el árbitro pita el final, marcan el empate y se monta el lío
-
El laboratorio de Luis de la Fuente
-
¿Qué panorama tienen los equipos españoles en la Champions League 25-26?
-
De sacar a la grada a ganar un Masters 1.000: se viraliza una doble falta de Vacherot en junio
Últimas noticias
-
Al menos cuatro muertos y 20 heridos en un tiroteo en un bar de Carolina del Sur en Estados Unidos
-
Los izquierdistas de Futuro Vegetal atacan el cuadro homenaje al descubrimiento de América del Museo Naval
-
Morante dedica su último toro a Abascal: «Por todo lo que haces por nosotros, ¡viva España!»
-
Morante se corta la coleta en Las Ventas tras una carrera superlativa y una temporada espectacular
-
Comprobar Lotería Nacional Sorteo extraordinario del Día de la Hispanidad 2025: resultado y número premiado hoy, 12 de octubre de 2025