Deportes
Gran Premio de Francia de Fórmula 1

Ferrari cambia el motor de Sainz: saldrá al final de la parrilla en el GP de Francia

Ferrari cambia el motor del monoplaza de Carlos Sainz, que saldrá último o penúltimo en el GP de Francia

Sanción de diez puestos para Carlos Sainz… y aún puede ser peor

Carlos Sainz se enfrenta a un Gran Premio de los más complicados que le han tocado vivir en su periplo en la Fórmula 1. El piloto madrileño vio como Ferrari confirmaba en la mañana del sábado el cambio en la unidad de potencia de su monoplaza, lo cual le llevará a la parte de atrás de la parrilla de salida en la carrera del GP de Francia.

Sainz saldrá o penúltimo, por el cambio de motor del Haas de Magnussen, o último, en caso de quedar por detrás de este en la sesión de calificación oficial. Ferrari aprovecha de esta manera una sanción previa del madrileño, de 10 puestos debido al cambio obligado de la centralita electrónica del Ferrari y suman la de la unidad de potencia, en pos de continuar con mayor salud en el monoplaza de cara a lo que resta de campeonato del mundo.

«Ferrari puede optar por instalar más componentes de la unidad de potencia en el automóvil del español, lo que podría generar penalizaciones adicionales en la parrilla para el Gran Premio de Francia a medida que avanza el fin de semana», recordaba la Fórmula 1 en su web oficial el viernes, en un caso que se ha confirmado en las horas siguientes, antes de la sesión de clasificación oficial del GP de Francia.

La remontada de Carlos Sainz

Sin embargo, las esperanzas de Carlos están puestas en realizar una gran remontada el domingo en carrera. Sus tiempos en la última sesión de entrenamientos libres en Paul Ricard dieron con un Sainz sólo por detrás de Verstappen y con tres décimas de ventaja sobre su compañero Charles Leclerc, que parece contar con algunas dificultades para seguir al español en este circuito.