Deportes
Gran Premio de Bahrein de F1

Fernando Alonso reconoce el mal inicio del Mundial: «Somos el quinto equipo, hay que mejorar»

Fernando Alonso finalizó en novena posición la primera carrera del Mundial en Bahrein

El inicio de la temporada de Fórmula 1 para Fernando Alonso no ha sido el esperado. El piloto asturiano ha terminado en novena posición la primera carrera del Mundial, un Gran Premio de Bahrein que ha dominado de inicio a fin Max Verstappen. Sergio ‘Checo’ Pérez y Carlos Sainz han completado el podio de la primera prueba este año en la F1.

La carrera en el Circuito Internacional de Sakhir no ha sido la mejor ni de Fernando ni de Aston Martin. El inicio del Mundial ha sido para olvidar después de perder tres posiciones desde la salida hasta la entrada a meta. Alonso suma dos puntos en el Mundial que saben a muy poco y más tras como había ido transcurriendo todo el GP desde los entrenamientos.

Una vez terminada esta carrera en Bahrein, Fernando ha reconocido que el Aston Martin está actualmente por detrás de los «cuatro equipos top», en referencia a Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren. Alonso ha explicado que un noveno era lo que esperaban.

«Voy a hacer las predicciones a partir de ahora, vamos a poder apostar antes de la carrera», ha bromeado el piloto español ante las cámaras de DAZN después de la carrera Fernando ha explicado que la de Bahrein «ha sido una carrera difícil»en la que «intentamos una estrategia diferente y parar mucho más tarde por si había algo que nos podía beneficiar»

Así, Alonso ha reconocido que han hecho una carrera «a la defensiva» porque si «no puedes con los de delante, pues intentas si te lo permite la competencia hacer una estrategia diferente, que no óptima, parando muy tarde». Sobre la estrategia, Fernando ha añadido que ya ya sabían que eran «quinta fuerza» y que en «condiciones normales» lucharían «por un noveno y décimo puesto y se ha cumplido».

Fernando Alonso ya se esperaba esta posición

La primera carrera de la temporada ha servido a Fernando Alonso para confirmar «que hay cuatro equipos por delante nuestro, como en Abu Dabi (última carrera del año pasado)» y que ahora «toca mejorar». El piloto asturiano ha reconocido que «la vuelta de ayer (por la clasificación del viernes) fue un poco excepcional y nos puso en una situación que no era real».

En la salida Alonso ni ganó ni perdió posiciones, se mantuvo en el sexto puesto en el que salía en parrilla. Sin embargo, a medida que avanzó la carrera tanto la estrategia con los neumáticos (terminó con ruedas duras, las peores de las tres que se pueden colocar) como el funcionamiento del propio Aston Martin, que no estuvo a la altura en este inicio del Mundial, le fue penalizando al piloto español.

Aston Martin empieza mal

Los problemas de Aston Martin no solo han estado en el coche de Fernando Alonso. Lance Stroll tuvo un percance en la primera curva y se fue a los últimos puestos, aunque el piloto canadiense obró una buena remontada y finalizó en décima posición, lo que hace sumar un punto.