Fernando Alonso: «Me lo pasé muy bien en la primera vuelta y luego fue una maratón»
Fernando Alonso valoró su brillante clasificación al sprint en el Gran Premio de Gran Bretaña: "En las primeras tres o cuatro curvas hubo mucha acción y pudimos adelantar posiciones, pero luego estábamos fuera de posición y sufrimos un poco"
Verstappen se lleva la pole al sprint con un genial Alonso séptimo y Sainz undécimo
Alonso hace magia en Silverstone: adelantó seis posiciones en una salida para la historia
Así te hemos contado la clasificación de la carrera al sprint de Silverstone
Fernando Alonso saldrá este domingo desde la séptima posición después de firmar una actuación brillante en la primera clasificación de la historia de la Fórmula 1. El piloto asturiano nos dejó una de las mejores salidas de su carrera, adelantando seis posiciones para ponerse en el quinto lugar en una actuación que nos recordó al mejor Magic Alonso: «Me lo pasé muy bien en la primera vuelta, pero luego fue como una maratón», bromeó a la conclusión de la clasificación al sprint.
A pesar de arrancar desde la undécima posición tras la crono del viernes del GP de Gran Bretaña, Fernando Alonso brilló en la salida y pudo adelantar hasta seis posiciones: «Ha sido una salida muy agresiva, de P11 a quinto. Tenemos más confianza en la primera curva que algunos de mis rivales y solemos aprovecharlo. En las primeras tres o cuatro curvas hubo mucha acción y pudimos adelantar posiciones, pero luego estábamos fuera de posición y sufrimos un poco», aseguró.
Es para guardarla. Es para verla una y otra vez.
SALIDA LEGENDARIA DE FERNANDO ALONSO
Magic está de vuelta 🌟#F1Sprint 🔥 #BritishDAZNF1 🇬🇧 pic.twitter.com/jleiQd9HVY
— DAZN España (@DAZN_ES) July 17, 2021
Fernando Alonso pudo contener las acometidas de Sebastian Vettel y partirá este domingo desde la séptima posición después de la primera clasificación al sprint de la historia. «Me lo pasé bien en la primera vuelta y luego no tanto… Para mí fue una maratón porque no acababa. Tenemos poca energía en estos circuitos largos, así que cuando tenemos coches más rápidos caemos. A veces es más eficaz dejarlos pasar y concentrarse en el siguiente piloto».
Lo último en Deportes
-
Gavi sale en defensa de Paredes: «No creo que tenga que ser suspendido»
-
La victoria de España en la final del Mundial rompe un récord histórico en la televisión de Estados Unidos
-
La Casa Blanca alardea de la gorra ‘trumpiana’ de Ferran Torres: «Todos quieren sumarse al movimiento»
-
Etapa 17 del Tour de Francia 2026 hoy, miércoles 22 de julio de Chambery a Voiron: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
La reflexión de Marc Cucurella sobre la constancia: «El trabajo diario marca la diferencia. Sin esfuerzo, es muy difícil llegar lejos»
Últimas noticias
-
Un pescador alerta de un fenómeno que está pasando en el Mediterráneo este verano: «Id con cuidado y tened los barcos bien amarrados»
-
Investigan a dos personas en Jerez de la Frontera por estafar más de 100.000 € a una empresa valenciana
-
Brutal agresión al cantante internacional Hades66 en un concierto en Mallorca: un energúmeno le lanza un vaso de cristal en la cabeza
-
Se insta a los jubilados a revisar sus cuentas bancarias a partir del jueves: lo que va a pasar con el pago de la pensión
-
La izquierda exige al alcalde de Palma paralizar la reforma de Gesa tras fomentar su degradación durante ocho años