Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

Verstappen se lleva la pole al sprint con un genial Alonso séptimo y Sainz undécimo

Max Verstappen se llevó la pole de la histórica clasificación al sprint del Gran Premio de Gran Bretaña, en la que Fernando Alonso brilló para finalizar en la séptima posición y Carlos Sainz en la undécima

Alonso hace magia en Silverstone: adelantó seis posiciones en una salida para la historia

Así te hemos contado en directo la clasificación de la carrera al sprint en Silverstone

alonso
Fernando Alonso, en el GP de Gran Bretaña. (Getty)

Max Verstappen se llevó la pole de la primera clasificación al sprint de la historia de la Fórmula 1. Un error de Lewis Hamilton en la salida permitió ponerse en la primera plaza al líder del Mundial, que se lleva la cuarta pole seguida, esta vez en casa de Hamilton. Los Mercedes del propio Hamilton y Valtteri Bottas se llevan los puntos que se conceden a los tres primeros pilotos en este experimento llamado clasificación al sprint.

En una histórica clasificación al sprint, el protagonismo se lo llevó uno de los mejores pilotos de siempre en la Fórmula 1: Fernando Alonso. El de Alpine partía en la undécima posición, pero una salida para el recuerdo le permitió adelantar seis posiciones y ponerse de quinto. Sin embargo, sufrió en el resto de clasificación y cedió posiciones ante los McLaren de Norris y Ricciardo, mucho más rápidos que el monoplaza azul de Alonso. El asturiano saldrá este domingo desde la séptima posición y un Carlos Sainz que tuvo problemas en la salida lo hará desde la undécima.

Los aficionados a la Fórmula 1 nunca olvidarán este 17 de julio de 2021. Por primera vez en la historia, el orden de salida de una carrera se iba a decidir a partir de una clasificación al sprint el sábado cuyo orden de parrilla lo había decidido una crono al uso celebrada el día anterior. El Gran Premio de Gran Bretaña había sido elegido como el primer fin de semana para probar esta innovación, que despertaba muchas incógnitas entre los aficionados del Gran Circo.

Sea como fuere, Lewis Hamilton había conseguido ser el más rápido en la clasificación del viernes y salía en primer lugar en este experimento de un total de 17 vueltas llamado clasificación al sprint. En la segunda posición estaba el líder del Mundial, un Max Verstappen que amenazaba con dar un golpe casi definitivo en la cabeza de la clasificación general durante este fin de semana. Por su parte, Carlos Sainz partía desde la novena posición y Fernando Alonso desde la decimocuarta después de un viernes complicado para los pilotos españoles.

Espectacular salida de Fernando Alonso

Uno de los grandes miedos de esta clasificación al sprint era que los pilotos se mostraran demasiados conservadores en una clasificación al sprint en la que muchos tenían más que perder que de ganar. Nada más lejos de la realidad. Pasaron muchas cosas en la salida de la clasificación: Verstappen aprovechó la mala salida de Hamilton para colocarse en la primera posición y allanar el camino hacia la pole.

Sin embargo, el gran protagonista de la salida fue Fernando AlonsoMagic Alonso volvió para dejarnos una de las mayores proezas desde su regreso a la Fórmula 1. El piloto asturiano, que comenzaba en la undécima posición, brilló con los neumáticos nuevos blandos y adelantó seis posiciones para colocarse en el quinto lugar por detrás de Charles Leclerc. Comenzaba un reto muy complicado para el de Alpine después de su machada: los McLaren y Sebastian Vettel, tres monoplazas más rápidos que el suyo, amenazaban su quinto puesto cuando faltaba mucho por delante para el final de la clasificación.

Una de cal y otra de arena para los pilotos españoles. Mientras Alonso brillaba, un incidente con George Russell hundía a Carlos Sainz hasta la última posición. Problemas para el piloto madrileño, que sin embargo pudo recomponerse y luchar para estar en el top 10 en la salida de este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña. Decían que la clasificación al sprint podría ser aburrida por la ausencia de atrevimiento de los pilotos… pero ni mucho menos.

Clasificación larga para Alonso… y corta para Sainz

Después de una salida para el recuerdo, Fernando Alonso sufrió en una clasificación al sprint en la que tuvo que luchar ante Lando Norris, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel con un Alpine que tenía mucho menos ritmo que sus principales perseguidores. Norris le pasó con facilidad, mucha más que la de un Ricciardo con el que mantuvo una batalla preciosa en un día histórico en la Fórmula 1. En las últimas vueltas, el piloto aguantó como un jabato las acometidas de Vettel para cerrar un muy buen séptimo lugar.

Mientras tanto, Carlos Sainz continuaba recortando posiciones y acercándose a esa novena posición en la que partió la clasificación. Gran trabajo del piloto madrileño, que adelantó a hombres como Latifi, Tsunoda, Giovinazzi, Raikkonen o Gasly, entre otros, para concluir en una meritoria undécima posición.

En cuanto a la cabeza, Max Verstappen voló desde la salida y se llevó la pole de la primera clasificación al sprint de la historia de la Fórmula 1. El error en la salida del siete veces campeón del mundo fue definitiva para que se le escapara la primera posición. El triunfo se pone en bandeja para el líder del Mundial, que quiere dar un golpe sobre la mesa en casa de Hamilton.

Lo último en Deportes

Últimas noticias