Fernando Alonso: «Hicimos séptimo de casualidad, tenemos que mejorar»
Fernando Alonso se mostró contento por el séptimo puesto que cosechó su McLaren-Renault en Bahrein, pero exigió reflexión y mejoras de cara a las próximas carreras si el equipo se quiere mantener en los puntos. «Los puntos son los domingos, no los sábados. La carrera no sólo son prestaciones, sino que hay muchos más factores como la gestión de neumáticos, combustible y adelantamientos. Se nos suelen dar mejor los domingos. Ha sido un fin de semana particularmente raro, aunque 16 puntos tras dos GP los habríamos firmado», dijo.
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 se vio obligado a atacar en los primeros giros y recuperó hasta cuatro posiciones en una vuelta. «Arreglamos la cosa en la primera vuelta porque vi a Hamilton por el retrovisor. Nos faltó algo de ritmo en carrera para poder estar más arriba. El fin de semana lo hemos salvado sobre la campana. Tenemos que mejorar y hoy el resultado ha sido un poco de casualidad», añadió.
Eso sí, Fernando Alonso confesó que se dio un gustazo adelantando a Lewis Hamilton en la salida. «Sabía que tenía que atacar y no sabía las prestaciones exactas de las ruedas. Intenté atacar a tope y luego ya se estabilizaron las posiciones. Con la salida, teníamos la mitad de la carrera hecha. Al final hemos metido a los dos coches en los puntos y hemos consolidado ese cuarto puesto en constructores», zanjó.
Temas:
- Fernando Alonso
- McLaren
Lo último en Deportes
-
Skechers tira el precio de las zapatillas que recomiendan los podólogos para andar y hacer deporte: 50% de descuento
-
Iturralde raja del CTA tras el fallo del derbi vasco: «¿Quién me asegura a mí…?»
-
Quién es Jesús Owono, portero del Andorra y autor de la brutal entrada a Jesús de Miguel, futbolista fallecido del Tenerife
-
La Federación suspende los partidos de Copa del Rey y de Copa de la Reina de este martes por la muerte de Jesús de Miguel
-
Owono cierra los comentarios de sus redes sociales ante una ola de amenazas por la muerte de Jesús de Miguel
Últimas noticias
-
Giro de 180º en la construcción: Francia ya está probando el robot albañil que construye hasta 60 m2 en sólo un día
-
Los sindicatos rechazan desconvocar la huelga general del 11 de noviembre tras la petición de Feijóo
-
Giro confirmado de la DGT en el carnet de conducir: se pondrán más test para todos los nacidos en 1961 y años anteriores para renovar la licencia
-
Mario Benedetti, escritor: «Cuando ya no perteneces a un lugar, la vida te pone escenarios incómodos para que salgas de ahí»
-
Sylvester Stallone ha terminado inesperadamente un guion para ‘Rocky 7’, pero duda de la acogida del público