Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso y Aston Martin cuentan los días para la llegada de Adrian Newey

En Gran Bretaña afirman que el anuncio de su fichaje se producirá la semana que viene

Antes del Gran Premio de Azerbaiyán, el mítico ingeniero de Red Bull pertenecerá a la escudería del piloto español

La FIA legaliza un año después el alerón que sacó a Aston Martin de los podios

Fernando Alonso lo espera como agua de mayo y el fichaje de Adrian Newey por Aston Martin está al caer. Este tridente piloto, escudería, ingeniero debería hacerse realidad la semana que viene acorde con los plazos que las partes fijaron hace unas semanas. Y es que el contrato del mítico diseñador de monoplazas con Red Bull acaba este viernes 6 de septiembre y después de más de una década pondrá rumbo a otra fábrica distinta, en este caso, la del equipo del español en Silverstone.

Newey continuará residiendo en su país natal, Inglaterra, donde este martes se afirma que el anuncio de su fichaje por Aston Martin se producirá antes de la próxima semana antes del Gran Premio de Azerbaiyán, en el que Alonso quiere mantener el gran nivel que ofreció en Monza, pero donde por desgracia el coche volvió a no acompañar.

Lawrence Stroll, propietario de la escudería y padre de Lance, compañero de Alonso, está muy cerca de cumplir su sueño, que no es otro que hacerse con los servicios del principal artífice de siete monoplazas campeones del mundo. Así, Newey satisfará su anhelo de trabajar con el piloto asturiano y a su vez este hará lo mismo con el considerado como el mejor ingeniero de la historia de la Fórmula 1, o al menos de la era moderna.

Primero, el británico debería anunciar su dimisión este mismo viernes, coincidiendo con el fin de su vínculo con Red Bull, y a partir de ese momento Aston Martin, que lo tiene cerrado, según Mail Sport, ya podría anunciar a bombo y platillo su contratación. De esta forma, el equipo inglés, quinto actualmente en la clasificación de constructores del Mundial, derrota a Ferrari en la pelea por hacerse con Newey.

Newey irá a Aston Martin y se encontrará con Alonso

Su salario, con base en la información del medio británico, rondaría las 20 millones de libras anuales. Apuntan también que esa famosa visita que realizó a la fábrica de Silverstone hace unos meses fue la clave de que Aston Martin pudiera fichar a Newey. Con su llegada, se pondría la guinda a un brutal proyecto de los británicos que ya comenzaron hace tiempo y que potenciaron con las recientes contrataciones de Enrico Cardile y Andy Cowell.

Además, el periódico inglés recoge las palabras de una figura importante en la F1, la cual dice que «para Adrian Newey fue bastante fácil, ya que si se fuera a Ferrari no tendría crédito porque lo están haciendo bien, mientras que en Aston Martin será aclamado como un genio si llegan a lograr los objetivos».

Actualmente, están muy lejos de esa ambiciosa meta de conseguir el título de campeones del mundo. Esa es la gran esperanza de Alonso, que quiere poner un broche de oro a su carrera ganando su tercer campeonato con Aston Martin y ahora, por qué no, con Newey en su garaje.

Esto decía en su llegada a Italia el pasado fin de semana: «Ya sólo que se nos relacione con alguien así ya es positivo para un equipo como Aston Martin. Pero de momento son sólo rumores. No es el trabajo de un solo hombre arreglar las cosas. Tenemos que centrarnos ahora en lo que estamos produciendo, analizar lo bueno y lo malo y preparar la temporada próxima mejor».

Con sus últimas declaraciones, el asturiano exigía una mejora inmediata a su equipo, que está muy cerca de anunciar el fichaje de Newey para 2025. Este, en primer lugar, debería cumplir el período de gardening, es decir, la transición obligatoria de seis meses entre una y otra escudería, pero se estima que a principios del siguiente año ya estaría inmerso en el trabajo de Aston Martin, pero no necesariamente tendría influencia en el desarrollo del monoplaza de 2026, cuando entrará en vigor el imprevisible cambio de reglamento.