La fecha de la final de la Copa del Rey depende de la trayectoria europea del Betis
La fecha de la final de la Copa del Rey sigue siendo duda cuando quedan cuatro meses para que supuestamente se dispute
La nueva fecha dependerá de lo que haga el Betis en la Europa League
Real Madrid y Federación liman asperezas en Arabia en un clima de cordialidad
La fecha de la final de la Copa del Rey sigue siendo duda cuando quedan cuatro meses para que supuestamente se dispute. La fecha original era el 25 de abril, pero es muy posible que se cambie por ser la Feria de Sevilla, además de coincidir con otros grandes eventos deportivos como el Gran Premio de España de MotoGP en Jerez. Lo que ahora traslada la Federación es que la fecha dependerá de lo que haga el Betis en Europa.
Esto es así porque como el Betis juega en el Estadio de La Cartuja, no se sabe la disponibilidad que tendrá este campo, que es donde se disputará -un año más- la final de la Copa del Rey. Así, en función de lo que haga el equipo verdiblanco en Europa League, la Federación irá jugando con la fecha.
Si nos atenemos a la fecha original de la final de Copa -25 de abril-, las opciones más cercanas son el 30 de abril, que corresponde a semifinales de Europa League (ida) o el 16 de abril (vuelta de cuartos de esa competición). Eso supone que si el Betis llega a esas rondas en la competición europea, La Cartuja no estaría disponible. Si no llega, esas fechas estarían libre para poder poner ahí la final.
Así, la competición está en octavos y todavía la fecha de la final no se sabe porque la original, 25 de abril, coincide con la Feria de Abril de Sevilla y el Gran Premio de Moto GP en Jerez de la Frontera. El dispositivo de seguridad que habría que hacer aconseja cambiar la fecha, por lo que hay que buscar una nueva que está pendiente de lo que haga el Betis en competición europea. Un Betis, que además, sigue vivo en la Copa, por lo que podría llegar a la final de este torneo, que se disputa en el mismo estadio en el que juega habitualmente.
Lo último en Deportes
-
Griezmann se despide del Metropolitano: «El Atlético es lo mejor que hay en el mundo, pido perdón otra vez»
-
Álex Márquez habla por primera vez tras su terrible accidente: «Toca pasar por quirófano»
-
Así queda el descenso a falta de una jornada en la Liga: el Mallorca necesita un milagro
-
Así queda la lucha por la Europa League y la Conference tras la penúltima jornada de Liga
-
Fiesta para el Atlético y agonía para el Girona en la despedida de Griezmann
Últimas noticias
-
Resultados elecciones de Andalucía 2026, en directo hoy: últimas noticias, quién ha ganado, escrutinio, participación, cuantos escaños son mayoría absoluta y última hora en vivo
-
Teresa Rodríguez anuncia que padece cáncer tras responder a una tuitera por burlarse de su vestimenta: «De señora con quimio»
-
Cuándo son las próximas elecciones generales en España
-
Todo sobre Manuel Gavira: su edad, a qué se dedicaba y todo sobre el candidato de Vox a las elecciones en Andalucía
-
Griezmann se despide del Metropolitano: «El Atlético es lo mejor que hay en el mundo, pido perdón otra vez»