Sufrió un paro cardiorrespiratorio

Fallece el padre de Falcao mientras jugaba un partido de tenis

Radamel García King, el padre de Radamel Falcao, ha fallecido a los 61 años en Santa Marta, víctima de un paro cardiorrespiratorio fulminante mientras jugaba un partido de tenis. La Federación de Fútbol de Colombia y equipos en los que jugó, así como diversas personalidades de Colombia, han compartido sus condolencias por la pérdida

Falcao
Radamel Falcao, con su padre (Instagram)

Radamel García King, el padre de Radamel Falcao, ha fallecido este jueves a los 61 años de edad, mientras jugaba un partido de tenis en la ciudad caribeña de Santa Marta. El ex futbolista sufrió un desmayo repentino y aunque fue trasladado al hospital no se pudo hacer nada por salvarle la vida. Según el informe médico, la causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio fulminante.

Varios medios colombianos confirmaron la muerte de Radamel García King, ex futbolista y padre de Radamel Falcao, mientras jugaba un partido de tenis en Santa Marta. Al parecer, sufrió un desmayo repentino y fue trasladado urgentemente al hospital, pero nada pudo hacerse por su vida. Según el dictamen oficial, Radamel García King, sufrió «un paro cardiorrespiratorio fulminante».

El padre de Falcao fue defensa y jugó en los equipos colombianos Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe, Unión Magdalena, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín, así como en el Deportivo Táchira, de Venezuela. También formó parte del equipo colombiano que disputó el torneo de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.


Las condolencias por el fallecimiento de Radamel García King no han tardado en aparecer, pues era toda una referencia en su país. La Federación Colombiana lamentó la pérdida y trasladó su apoyo a la familia. Además, hace unos meses, en agosto, también falleció el actor Herbert King, tío del ex jugador del Atlético de Madrid y hermano de Radamel García, por un fallo cardíaco, a los 55 años de edad.

El popular cantante colombiano Carlos Vives  tuvo unas palabras para Radamel García King. «Se nos fue antes de tiempo Radamel papá, un titán samario. Lo lloramos los samarios, lo llora el @UnionMagdalena , lo llora el morro y el estadio, lo llora la calle sexta del barrio #Pescaito . @FALCAO toda la familia te abraza en este momento», comentó en Twitter junto a una fotografía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias