Deportes
GP de México de Fórmula 1

Espectacular tifo de homenaje de la Fórmula 1 a Fernando Alonso en México por los 400 grandes premios

La Fórmula 1 rinde un homenaje a Alonso por sus 400 carreras con un tifo en la primera curva del circuito de Ciudad de México

Es el primer piloto en la historia que llega a esa cifra

Sigue en directo el GP de México de Fórmula 1

La Fórmula 1 rindió un gran homenaje a Fernando Alonso, por cumplir en el GP de México 400 grandes premios. En la última curva del circuito, lució un enorme tifo en el que se celebraba este hito del asturiano. En él aparece una foto del piloto sobre un fondo dorado donde se puede leer la cifra de carreras que ha disputado desde que debutara en el Gran Circo en 2001, con la extinta Minardi.

Fernando Alonso, subido ahora en su Aston Martin, ha conseguido ser el primero en la historia en llegar a esa cifra. Por detrás de él, Lewis Hamilton, que debutó en el año 2007, que suma 354 carreras. Completa el podio, por el momento, Kimi Raikkonen, que alcanzó los 350 grandes premios.

La Fórmula 1 ha querido conmemorar a un piloto de leyenda como es Alonso. Lo ha hecho con un tifo increíble en la última curva del circuito, en la que aparece el piloto español y la cifra alcanzada. Además, se le ha regalado un casco de porcelana en conmemoración al récord conseguido en estos 23 años. Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, ha sido el encargado de entregárselo justo antes de que comenzara la carrera en Ciudad de México.

La Fórmula 1 no ha sido la única en celebrarlo, puesto que Alpine también se ha acordado de la cifra redonda de Alonso. «400 carreras de Alonso. Qué logro», publicaba la escudería en sus redes sociales estos días, a lo que añadía: «Siempre parte del ADN de este equipo. Orgullosos de llamarte compañero». Sin embargo, cabe recordar que Alonso abandonó Alpine en el verano de 2022 tras estos no ofrecerle ningún acuerdo de renovación, por lo que el 1 de agosto de ese año decidió aceptar la suculenta propuesta de Aston Martin, firmando ocho podios en su primera temporada con los británicos.