España se postula como sede para la Eurocopa de 2028 o el Mundial de 2030
España quiere volver a acoger un Mundial de fútbol, como ya hiciera en 1982. Según desvela la cadena SER ese ha sido el tema a tratar en la reunión que se ha producido este miércoles en la Moncloa, entre el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, el máximo mandatario de la FIFA, Gianni Infantino y el presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales. El objetivo de la misma era que España sea la sede de la Copa del Mundo 2030. Aunque también estaba encima de la mesa la posibilidad de acoger la Eurocopa de 2028.
De lograrlo sería la segunda vez en la historia de España que acogen una cita mundialista. La última vez fue en 1982 e Italia se proclamó campeona tras la final disputada en el Santiago Bernabéu. Ya lo intentaron junto a Portugal para obtener el Mundial de 2018, que finalmente se llevó Rusia. En esta ocasión barajan dos opciones, una de ellas es presentarse como una única candidatura y la segunda es hacerlo con Portugal o Marruecos.
Acorde con esta información, desde la RFEF se muestran más partidarios de la segunda opción ya que la consideran más consistente para imponerse al resto de países candidatos a ser la sede del campeonato del mundo que se disputará dentro de 12 años. Este ha sido el primer paso para intentar volver a ser la sede de la competición más importante a nivel de selecciones.
Lo cierto es que esta es la segunda visita del presidente de la FIFA a España, la primera fue el pasado 24 de julio para la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol, donde también estuvo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. Las visitas de Infantino demuestran la buena sintonía que existe entre el máximo organismo del fútbol mundial y la RFEF.
Si España consigue el objetivo de convertirse en sede del Mundial 2030, entraría en el selecto grupo de los países europeos campeones del mundo que han organizado dos Copas del Mundo, dejando a Inglaterra como único país que ha acogido un Mundial. Italia tuvo los de 1934 y 1990, Francia, los de 1938 y 1998 y Alemania, los de 1974 y 2006. Mientras tanto, Bilbao será una de las sedes de la próxima Eurocopa 2020.
Lo último en Deportes
-
El ex jugador del Barcelona Joao Cancelo amenaza y agrede a un aficionado en un avión
-
Decathlon se adelanta a las rebajas y liquida las zapatillas Skechers más cómodas para regalar esta Navidad
-
Alta tensión en Oviedo: el despedido Carrión tiene que salir escoltado por la policía
-
Toni Freixa se cachondea de Osasuna por reclamar el penalti no pitado en el Camp Nou: «Ánimo…»
-
El Real Oviedo echa a Luis Carrión tras su desastroso paso por Primera División
Últimas noticias
-
El ex jugador del Barcelona Joao Cancelo amenaza y agrede a un aficionado en un avión
-
Cómo hacer un amarre de amor: guía clara, segura y explicada por expertos
-
Abascal tras la victoria de Kast: «El sentido común se abre paso en Chile, el domingo en Extremadura»
-
Alerta roja de la AEMET por lo que llega a estas zonas de Andalucía en las próximas horas
-
María Patiño reacciona al salida de Kiko Matamoros de ‘No somos nadie’: «La estrategia del caracol»