España se clasifica para los Juegos Olímpicos de París
Así fueron los goles de Sergio Gómez y Miranda para clasificar a España a semifinales
España se mete en semifinales y ya mira a París
Ya es oficial, España disputará los Juegos Olímpicos de París en el verano de 2024. El combinado de Santi Denia ha cumplido uno de los grandes objetivos que había sobre la mesa para este Europeo. Tras su clasificación a semifinales y el pase de Inglaterra, España ya tiene su billete. El siguiente objetivo es ganar el Europeo el próximo 8 de julio.
La selección española está cuajando un gran Europeo sub-21. Quedó primera de grupo tras golear a la anfitriona Rumanía, ganar a Croacia y empatar frente a Ucrania en un duelo lleno de rotaciones. Posteriormente, en cuartos de final, eliminó a Suiza en un disputado duelo con prórroga incluida, donde los de Denia siempre llevaron la iniciativa y fueron superiores.
La experiencia de esta generación, que ya ha ganado el Europeo sub-17 y sub-19, hace que este equipo dirigido por Santi Denia sea más que competitivo. Lo demostró ante Suiza en un duelo que se pudo complicar tras el empate suizo en el 92. Pero España se repuso y disputará las semifinales del torneo el próximo miércoles 5 de julio a las 21:00 en el Steaua Stadium de Bucarest.
El pase a semifinales daba más de medio billete a los Juegos Olímpicos de París. Pero faltaba la oficialidad, que se ha confirmado con el pase a semifinales de Inglaterra tras vencer en su eliminatoria de cuartos a Portugal (1-0). De esta manera, los de Santi Denia ya tienen asegurado uno de esos tres billetes que se reparten en este Europeo sub-21 para los Juegos de París 2024.
Francia, como anfitriona, e Inglaterra, porque compite por Reino Unido, no competían por lograr billete en este Europeo sub-21. Por ello, tras el pase de España a semifinales, los de Santi Denia solamente necesitaban que una de las dos, o ambas, selecciones pasasen a semifinales. Israel, que también está en semifinales, también tiene su billete para los Juegos Olímpicos.
Lo último en Deportes
-
Los Laureus vuelven a convertir Madrid en la capital mundial del deporte
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 36: ¡ocho equipos en la pelea directa!
-
Estremecedor accidente en el Rally de Córdoba: un muerto y dos heridos graves
-
Guardiola rebaja la euforia tras ganar al Arsenal: «La única realidad es…»
-
La emoción de Fils tras ganar el Trofeo Conde de Godó: «Han sido ocho meses muy duros»
Últimas noticias
-
Cortes de luz en Madrid del 20 al 26 de abril: horarios y calles afectadas
-
La lista de todas las casetas públicas para la Feria de Sevilla 2026: cuánto cuestan y dónde se ubican
-
Esta araña altamente venenosa vive en zonas mediterráneas: su mordedura provoca la muerte del tejido
-
Adiós a las bombillas de siempre: llegan a IKEA los nuevos modelos que se instalan sin obras con potencia 9 W
-
La Seguridad Social lo confirma: el detalle legal que puede dejarte sin pensión aunque hayas cotizado y es oficial