Deportes
Polémica en 2ª RFEF

Escándalo en Lérida: expulsan al técnico del Andratx por protestar y hacer el gesto del saludo militar

Todo ocurrió en el minuto 61 del partido que se estaba disputando en el estadio Camp d'Esports de Lérida

Las protestas del Andratx se saldaron con la expulsión del técnico y un jugador suyo por decir "eres malísima" a la colegiada

Escándalo racista en el fútbol femenino: suspendido un partido por gritos de «¡macacas y negritas!»

  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

El entrenador del Andratx, Óscar Navarro, fue expulsado este domingo en el partido que jugaba contra el Lleida correspondiente al grupo 3 de la Segunda RFEF por protestar una decisión arbitral. Según el acta del partido, la colegiada madrileña Elisabeth Calvo Valentín reflejó que el entrenador visitante se levantó del banquillo y se dirigió al árbitro asistente en los siguientes términos: «¡Vale ya, vale ya!», además de realizar un gesto que imitaba el saludo militar.

Todo ocurrió en el minuto 61 del partido que se estaba disputando en el estadio Camp d’Esports de Lérida cuando una serie de acciones que tuvieron lugar sobre el verde terminaron por enfadar al club visitante, y que se saldaron con dos expulsiones por protestar: las de Alberto Sastre por decirle «es que eres malísima» y del mencionado técnico Óscar Navarro, además de una tarjeta amarilla para Kevin.

El asistente le pidió al entrenador del Andratx que se sentara de nuevo en el banquillo, pero «su respuesta fue llevarse la mano a la frente, realizando el gesto que imitaba un saludo militar, con clara intención de sarcasmo», lo que provocó su expulsión del choque. Tras recibir la tarjeta roja, el entrenador visitante aplaudió la decisión de la colegiada y, nuevamente, realizó el saludo militar, dirigiendo la mirada hacia el árbitro asistente.